Ficha de partido: 28.07.1999: FC Emmen 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

FC Emmen
FC Emmen
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
24'
Gaizka Mendieta
26'
Miguel Ángel Angulo
41'
Claudio López
43'
ByleVan Oostrum
45'
Descanso
45'
Gaizka Mendieta
70'
Óscar GarcíaJavier Farinós
70'
David AlbeldaJocelyn Angloma
72'
Daniel FagianiAmedeo Carboni
78'
Óscar García
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: JenS Vesting
Aforo: 8.600 espectadores
Ubicación: Emmen / Holanda 
Inauguración: 1979

Rival: FC Emmen

Records vs FC Emmen

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (28.07.1999)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia se impuso al Emmen en el segundo partido de los cuatro encuentros que tiene previsto disputar durante esta pretemporada en tierras holandesas. Fue un partido en el que, curiosamente, ante un rival superior al del pasado Viernes, el Valencia rayó a una gran altura y el bloque se vio mucho más metido en el partido, lo cual dejó patente una superioridad total.

El primer tiempo ofreció la agradable sorpresa de ver a un Valencia que jugó a un nivel infinitamente superior al del anterior partido, lo que hizo que con sus acciones los hombres de Cúper arrancasen ovaciones de los aficionados ante la calidad mostrada. Frente a la ausencia de Milla, fue Gerard el que ocupó su lugar en el pivote, mientras Óscar, suplente ayer, fue sustituido por Angulo. Fueron las dos únicas variaciones respecto al equipo inicial en el encuentro previo.

El bloque funcionó bastante bien, mucho mejor incluso de lo que se esperaba y, sobre todo, a nivel físico el rendimiento fue alto. Dentro de este buen grado de juego destacaron sobremanera Carboni, Gerard, Mendieta y Claudio López. Otro aspecto del encuentro en esta primera fase fue la dureza con la que se emplearon algunos jugadores locales, que encontraron casi siempre como blanco de sus iras a Mendieta. Por fortuna, no hubo que lamentar ninguna lesión.

Tras el descanso, no varió el marcador a pesar de la superioridad valencianista tanto numérica como deportiva, pues los de Cúper jugaron 25 minutos con un hombre más. Sin embargo, el Valencia se dedicó a tocar más el balón, a triangular y a tratar de llevar a la práctica las lecciones estratégica que pretende su entrenador.

En este periodo entró mucho más en juego el medio campo que en la primera fase no consiguió hilvanar muchas jugadas. A pesar de ser un amistoso, el Valencia se empleó mucho más a fondo y mostró una actitud de trabajo encomiable y que hace albergar muchas esperanzas.