Ficha de partido: 04.08.1996: Botafogo FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Botafogo FC
Botafogo FC
1 - 1
Penalties (5-4)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Engonga
18'
Gottardo
20'
Lima
30'
FrancaSorato
33'
Iñaki Hurtado
35'
Silva
41'
Descanso
45'
Enrique RomeroJosé Manuel Sietes
45'
MullerCarbalho
46'
Iván Campo
50'
Tulio
57'
Souza
58'
Miguel Ángel Angulo
60'
NevesMarcelo
63'
Valery KarpinPaulo Sergio Viola
63'
Gaizka Mendieta (Pen.)
78'
Javi Navarro
82'
Santos
82'
Fernando GómezMiguel Ángel Angulo
88'
Inicio prórroga
90'
Penalties (5-4)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Republikan Spartak
Aforo: 32.574 espectadores
Ubicación: Vladikavkaz (Distrito Federal Sur) 
Inauguración: 1980

Rival: Botafogo FC

Records vs Botafogo FC

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Danhilo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (01.05.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia no pudo proclamarse campeón del Trofeo “Copa Presidente” en Vladikavkaz, al perder ayer la final, en la tanda de penalties, tras llegarse al término de los noventa minutos con empate a un gol. Asistieron al partido unos 15.000 espectadores, con la asistencia destacada del presidente de la República de Alania. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto el Auxerre se impuso al Alania, también en los lanzamientos de penalti.

Botafogo y Valencia se dedicaron a poner en práctica el antifútbol, colofón que no merecía el acontecimiento, más aún de lo visto en la primera jornada, en la que tanto uno como otro equipo demostraron su calidad y capacidad para jugar al fútbol, reconocida y premiada por el público. Pero ayer se dieron cita los factores necesarios para que el fútbol pasara desapercibido, prácticamente no existió en una primera parte en la que los brasileños dejaron la calidad y las ganas en el vestuario, y el Valencia alineado por Luis Aragonés no era un equipo llamado a protagonizar empresas de alto nivel.

Un equipo reñido con la calidad y en el que difícilmente hombres como José Ignacio, Iñaki y Poyatos están capacitados para dirigir el juego del conjunto en el centro del campo. Engonga estuvo muy metido atrás, no salió nunca de la defensa, y Viola lo intentó en ataque, pero siempre muy desasistido.

Y como unos y otros se preocuparon más de las piernas del contrario que de jugar al fútbol, se armó la tángana con agresiones múltiples, participación de los banquillos y expulsiones. El Valencia no supo aprovechar la superioridad numérica durante los 15 últimos minutos del primer acto y cinco del segundo, hasta que Iván Campo siguió el mismo camino que Lima.

Tulio no perdonó cuando la defensa valencianista le regaló el balón en el minuto 57. Tras el gol, se durmieron los brasileños y el Valencia apretó los dientes, mejorando en su juego y consiguiendo empatar, y hasta pudo haber ganado de haber acertado Karpin e Iñaki en dos remates en los que estuvieron a punto de marcar.

Penalties: Por el Valencia marcaron Mendieta, Karpin, Iñaki y Fernando, fallando Romero el cuarto lanzamiento. Por el Botafogo marcaron los cinco lanzadores.