Ficha de partido: 14.08.1996: Feyenoord 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Feyenoord
Feyenoord
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jose Ignacio Sáenz
30'
Descanso
45'
FardukSánchez
45'
Javi NavarroJorge Otero
45'
Graff
50'
Valery Karpin
52'
Paulo Sergio Viola
54'
Claudio LópezPaulo Sergio Viola
65'
Gabriel MoyaValery Karpin
65'
Boateng
78'
Romario de Souza
79'
Van Bronckhorst
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Foietes
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Benidorm (Alicante) / España 
Inauguración: 1968

Rival: Feyenoord

Records vs Feyenoord

Goleador rival: Moulijn (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (18.08.1993)
Mayor derrota: 1 - 4 (10.08.1961)
Más repetido: 1-4 (1 veces)

Crónica

El Valencia ganó 3-0 al Feyenoord en el segundo partido del Trofeo Generalitat Valenciana que se disputó en Benidorm ante unos cinco mil espectadores. El próximo sábado Valencia y Hércules jugarán el último partido en el Rico Pérez.

Desde el primer momento el partido de ayer fue muy duro, extrañamente duro. No es normal que en una pretemporada dos equipos se comporten como lo hicieron ayer el Valencia y el Feyenoord. Una cosa es intensidad y otra las brusquedades y la mala intención en las faltas. Objetivamente es difícil delimitar quién tuvo más culpa, pero ambos conjuntos parecían predispuestos a la batalla.

Durante el primer tiempo el Valencia se encontró con un rival que utilizó sus mismas armas. Ambos equipos probaron con adelantar sus defensas, lo que produjo una circunstancia bastante desagradable para el desarrollo del juego, puesto que el fútbol quedó reducido a tan sólo 25 metros, que eran los más cercanos al círculo central.

La única forma de romper esta disposición táctica de ambos equipos era la velocidad. El equipo holandés, a punto de comenzar su campeonato liguero y con un delantero como Obiku, fue capaz de sacar mayor partido aunque su bagaje ofensivo fue escaso. Tampoco el Valencia tuvo ninguna oportunidad durante el primer tiempo, y los goles llegaron en la segunda parte.