Ficha de partido: 05.08.1995: AFC Ajax 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

AFC Ajax
AFC Ajax
0 - 0
Penalties (4-2)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos ArroyoAntonio Poyatos
45'
Descanso
45'
Juan Carlos RodríguezPep Serer
45'
Enrique RomeroJosé Manuel Sietes
61'
RuserKanu
66'
Iñaki HurtadoPepe Gálvez
70'
MusampaWooter
70'
Inicio prórroga
90'
Penalties (4-2)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Foietes
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Benidorm (Alicante) 
Inauguración: 1968

Rival: AFC Ajax

Records vs AFC Ajax

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: Pasanen (1 goles)
Más partidos: John Carew (2 partidos)
Mayor victoria: 3 - 1 (23.08.1989)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Ajax de Ámsterdam se proclamó anoche ganador del trofeo Villa de Benidorm al vencer en la tanda de penaltis, al marcar cuatro lanzamientos por sólo dos del Valencia. El partido había finalizado con empate a cero. El encuentro tuvo dos fases bastante diferentes. En los primeros 45 minutos el Ajax había dominado ligeramente al Valencia, aunque su superioridad no se reflejó en el marcador, incluso las oportunidades de gol fueron bastante parejas.

Tras el descanso, con apagón incluido, como hace dos años, el equipo de Luis Aragonés se hizo con el mando del partido, aprovechando que el Ajax había bajado un tanto la guardia. Tras el empate se lanzaron penalties y por el Ajax los transformaron Overmars, Ronald de Boer, Deivich y Reuser, mientras que por el Valenca marcaron Mijatovic y Mazinho, fallando Camarasa e Iñaki.

La primera parte fue sosa. Hasta que se produjo el apagón en el campo de Foietes en el minuto 38 ambos equipos se lo tomaron con bastante calma. El Ajax, a una semana de comenzar el campeonato holandés, no estaba dispuesto a exponer demasiado, mientras que el Valencia aún notaba los efectos de no haber comenzado a rodar. El equipo de Luis Aragonés jugaba anoche su segundo partido de pretemporada, y ese lastre se dejó notar en el rendimiento de los valencianistas.