Ficha de partido: 23.08.1989: Valencia CF 3 - 1 AFC Ajax

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
AFC Ajax
AFC Ajax

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ronald de Boer
28'
Eloy Olaya
35'
Descanso
45'
Salvador RevertQuique Flores
45'
WitschgeVan Wik
45'
Emilio Fenoll
62'
ArnhemBlind
63'
Fernando Gómez
65'
BergkampWinter
69'
Paco CamarasaTomás González
75'
ScholtenFischer
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AFC Ajax

Records vs AFC Ajax

Máximo goleador: Kily González (1 goles)
Goleador rival: Ronald de Boer (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (23.08.1989)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Arbitró Martín Navarrete, perteneciente al colegio andaluz. En líneas generales estuvo correcto aunque fue pitado ostensiblemente por el respetable cuando anuló un gol legal a Eloy en el minuto 60. Tuvo algunas lagunas pero pasó bastante desapercibido.

Goles: Minuto 30. Van Schip se escapa por la derecha, regatea fantásticamente a Torres, centra y R. De Boer cabecea batiendo a Sempere. El público aplaudió lo que fue un auténtico golazo (0-1). Minuto 37. Pase en profundidad de Fernando a Eloy al límite del fuera de juego. El delantero se escapa, chuta raso y envía el balón al fondo de las mallas (1-1). Minuto 63. Arias pasa el esférico en profundidad a Fenoll que gana por piernas a su marcador y bate a Menzo do tiro raso (2-1). Minuto 70. Arlhem, que acababa de saltar al terreno de juego, le hace un claro penalty a Eloy. Lanza Fernando fuerte, alto y por la derecha y marca (3-1).

Más de tres cuartos de entrada en el Luis Casanova, la mayor de lo que llevamos de torneo. El calor fue sencillamente agobiante a lo largo de todo el encuentro, rondando los treinta grados centígrados de temperatura. El terreno de juego, en buenas condiciones. La recaudación total, según informó la gerencia, rondó los sesenta y cuatro millones de pesetas. Ovación para ambos equipos en su salida al césped. Actuaron como capitanes Subirats y Van Schip.

El Valencia ganó el Trofeo Naranja con toda justicia tras vencer con autoridad al Ajax de Amsterdam. El personal disfrutó de lo lindo con el juego técnico desplegado por ambos equipos, sobre todo por los de Espárrago, que no cejó en su empeño de ir a por el gol consiguiéndolo en tres ocasiones y pudiendo hacerlo en varias más. No decepcionaron los holandeses, que fueron un rival correoso, pero se esperaba bastante más de ellos en este encuentro. La afición se fue contenta a casa y los jugadores valencianistas también puesto que corrigieron su deficiente actuación en el "Ciutat de València".