Ficha de partido: 24.08.1995: CP Mérida 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CP Mérida
CP Mérida
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
4'
Andrés PalopPaulo Sergio Viola
35'
Jorge Bartual
35'
Reyes
37'
Descanso
45'
Iomar MazinhoRaúl Ibáñez
45'
José Vicente SimeónIñaki Hurtado
45'
Pep SererJose Ignacio Sáenz
45'
PisarevLluis
45'
PogodinReyes
45'
PrietoUrbano
45'
Quique MedinaXabier Eskurza
45'
José María
59'
José Vicente Simeón
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Romano José Fouto
Aforo: 14.600 espectadores
Ubicación: Mérida (Badajoz) / España 
Inauguración: 23/05/1953

Rival: CP Mérida

Records vs CP Mérida

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Reyes (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (09.03.1998)
Mayor derrota: 0 - 1 (03.11.1997)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia por fin se impuso a un equipo de Primera División en esta pretemporada. Anoche derrotó al CP Mérida, adjudicándose la XXVIII edición del trofeo de esta ciudad extremeña, que se disputó en el remozado estadio municipal en una noche muy calurosa y con unos cinco mil espectadores en la grada. El equipo teóricamente reserva logró la victoria a pesar de que desde el minuto 35 jugó con un hombre menos por la expulsión de Bartual, que derribó a Correa cuando éste se iba cara a puerta. El Valencia realizó un juego cómodo, tratando de controlar el partido con una mayor posesión del balón, cosa que se acentuó en la segunda mitad.

El Valencia planteó el mismo esquema que viene desarrollando esta pretemporada. En la línea de atrás Engonga como libre con Soria y Clotet como marcadores. Eskurza tapaba la banda derecha y Romero la izquerda, mientras que José Ignacio hizo de Mazinho. La tercera línea con Arroyo en el centro tuvo a Iñaki por la derecha y a Raúl en la izquierda con Viola más adelantado que apenas hizo algo positivo y que además cedió su plaza a Palop en el minuto 37 cuando Bartual fue expulsado.

En el segundo tiempo la inferioridad numérica del Valencia hizo que Luis colocara a Iñaki como único punta mientras que Arroyo hizo de media punta. El primero se mató a correr hasta que fue sustituido en el minuto 17 por Simeón también como delantero, que fue quien obtuvo el gol de la victoria de espléndido chut por la escuadra. Los restantes cambios poco significaron. El Valencia siguió muy ordenado, sabedor de que su baza era controlar el balón. Su superioridad técnica fue determinante para superar a un equipo muy luchador pero que no dio una gran imagen de club de primera.