Ficha de partido: 15.03.1998: Real Zaragoza 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Farinós
28'
Ariel OrtegaGoran Vlaovic
45'
Claudio LópezJavier Farinós
45'
Descanso
45'
Adrian Ilie
50'
SolerGilmar
63'
Kily González
65'
Gustavo LópezPier
70'
Adrian Ilie
72'
David AlbeldaAdrian Ilie
77'
David Albelda
84'
Claudio López
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia continúa la remontada de puestos que está protagonizando en la tabla clasificatoria tras su victoria 2-0 en La Romareda frente a un Zaragoza que volvió a demostrar sus carencias en su propio estadio y que con la derrota se aleja casi definitivamente de los puestos a los que se acerca el conjunto levantino. Para los sufridos espectadores de La Romareda el ejercicio de observación de la primera parte del encuentro fue un acto de paciencia en la más pura extensión de la palabra ante la ausencia total de fútbol.

Y si ambos equipos tuvieron mucho que ver en el aburrimiento general es claro que el que menos culpa tuvo fue el Real Zaragoza, que fue el único que intentó poner algo de fútbol. El Valencia convirtió al guardameta local Juanmi en un espectador más del encuentro mientras que el equipo de Luis Costa se estrellaba, más que en la defensa "ché", en su propia falta de ideas para abrir el sistema de contención del equipo de Claudio Ranieri.

La falta de puntería de los delanteros locales quedó patente, una vez más, en apenas un minuto ya que entre el 19 y el 20 el equipo maño pudo haberse adelantado en el marcador en dos jugadas en las que Pier y Yordi se plantaron solos ante Zubizarreta al borde del área pequeña pero en ambos casos, y con todo a su favor, estrellaron el balón en el cuerpo del cancerbero vasco. Las cosas fueron muy diferentes en la segunda parte porque el Valencia salió con más fuerza y mejor colocado que el Zaragoza, lo que se tradujo en varias ocasiones de gol que desaprovechó el conjunto visitante de la misma forma que lo había hecho su oponente en el primer periodo.

Sin embargo, la suerte estuvo de parte del Valencia en el minuto 72, cuando un remate de Ilie rebotó en Sundgren, desvió la trayectoria del balón y se introdujo en la portería de Juanmi, que fue determinante para la suerte del partido ya que el segundo tanto fue marcado por Claudio López en el minuto 90 cuando el equipo local buscaba desesperadamente igualar la contienda.