Ficha de partido: 05.04.1998: Valencia CF 4 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
25'
José Mari
32'
Claudio López
35'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloMiroslav Djukic
45'
Adrian Ilie
47'
Caminero
51'
PaunovicVizcaíno
61'
PanticCaminero
66'
Aguilera
67'
Gaizka Mendieta
68'
Gaizka Mendieta
70'
Santi
70'
Kiko
74'
Goran VlaovicAdrian Ilie
78'
Claudio López
79'
David AlbeldaClaudio López
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia, de la mano de Adrian Ilie, "la cobra que mata y que pica", goleó al Atlético de Madrid en un partido tedioso en su primera mitad y vibrante tras el descanso, cuyo resultado se vió condicionado por los dos penatis señalados en dos minutos por el árbitro, el primero muy protestado por los jugadores visitantes. Ambas faltas, cometidas sobre Ilie y resueltas por Mendieta, permitieron que el Valencia encarrilar un partido que no estaba claro y que se animó, al menos para el espectador, cuando los locales encontraron los espacios que propician su fútbol de contragolpe.

El Atlético, que se marchó de Mestalla seguro de que el arbitraje les había perjudicado, nunca dió la sensación de haber viajado para buscar la victoria y añade este marcador adverso a la lista de problemas de las últimas semanas, además de perder la ventaja que tenía en la diferencia particular de goles con el Valencia. La primera mitad estuvo marcada por dos jugadas conflictivas, ya que le fue anulado un gol a Kiko, por fuera de juego, y hubo una caída de José Mari en el área valencianista. Fueron dos acciones que animaron un periodo futbolísticamente tedioso, en el que la iniciativa correspondió, ligeramente, al Atlético de Madrid.

El juego de Kiko y José Mari era la única aportación creativa de un equipo que se mostraba remiso a lanzarse al ataque por temor al contragolpe valencianista. El Valencia, por su parte, trataba de explotar el juego a la contra con balones sobre Claudio "Piojo" López, que no encontraba en Ilie un compañero adecuado, por lo que, ante las limitaciones de unos y otro, se llegó al descanso tras 45 minutos de poco ritmo futbolístico y, sobre todo, escasas opciones de gol.

Cuando sí que Ilie fue "adecuado" para el juego del Valencia, fue en la primera jugada del segundo periodo, en la que con un disparo espectacular consiguió batir a Molina. El partido volvió de inmediato por los derroteros del primer tiempo hasta que en dos acciones casi seguidas, mediado el segundo periodo, el colegiado señaló sendos penaltis sobre Ilie, el primero muy discutido, que resolvieron el encuentro, en lanzamientos de Mendieta, aunque no supusieron su final.

Hubo tiempo para la genialidad de Kiko (3-1), la llegada en velocidad de Claudio López (4-1) y numerosas aproximaciones valencianistas que, con el partido ya roto, pudieron propiciar un marcador incluso más abultado, ante un rival completamente desmoralizado.