Ficha de partido: 01.09.1996: Racing de Santander 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Romero
12'
Antonio PoyatosEnrique Romero
25'
Goran Vlaovic
32'
Billabona
37'
Romario de Souza
40'
Patxi Ferreira
44'
Descanso
45'
Jorge BartualGoran Vlaovic
45'
Andoni Zubizarreta
46'
Alvaro
48'
ZalazarEsteban Torre
56'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
57'
Xabier Eskurza
57'
Gaizka Mendieta
60'
ArpónAlberto
72'
Antonio Poyatos
74'
Zalazar
79'
SchurrerAlvaro
96'
Final del partido
97'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Todo lo tenía a punto el Valencia de los grandes nombres para llevarse el primer triunfo de la temporada. Disponía de un gran equipo, de todas las ganas del mundo y de dos goles de ventaja cuando casi estaba acabando la primera parte. El equipo de Luis Aragonés había dejado sobre El Sardinero una sensación de poderío y una colección entera de ocasiones. Algunas de ellas se convirtieron en gol, gracias al ingenio y la calidad de sus delanteros. Vlaovic y Romario dispusieron de algunas opciones hasta que, a la media hora de partido, el primero logró lo que quería ante la salida de Ceballos.

El Valencia siguió volcado y pocos minutos después Romario tocó con inteligencia un servicio de Karpin. El 0-2 parecía infranqueable para el equipo local, apenas existente en la primera mitad. Sin embargo, al filo del descanso, Ferreira empezó a alargar la vida del Racing. Un cabezazo que intentaba despejar el balón se convirtió en el 1-2. El gol en propia puerta llevó a los jugadores a la caseta, con el pálpito de que el partido no estaba acabado.

Al comienzo de la segunda mitad se produjo la noticia de la tarde. Zubizarreta fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área y su sustitución por Bartual generó el cambio del partido. La falta provocada por la acción del meta vasco fue sacada por Alvaro, que coló la pelota en la portería sin que Bartual pudiera siquiera tocarla. El empate animó el fútbol y la tarde santanderina. En el campo ya no había un equipo más grande que el otro y todo quedaba a expensas de la suerte o de lo que la calidad de unos o de otros pudiera dictar.

El Racing fue asentándose sobre el terreno y buscando con más insistencia el gol. Parecía que el equipo cántabro estaba más decidido a que las cosas no se quedaran como estaban. El Valencia, en cambio, daba la impresión de conformarse con un empate que había estado muy lejos en la primera parte del encuentro. La entrada de Zalazar le dio un aspecto fiero al equipo de Marcos. El centrocampista usó su fuerte disparo para ir avisando al Valencia de que el marcador podía sufrir alguna modificación. Así, una jugada de Alvaro por la banda izquierda acabó dando la alegría final al Racing. El pequeño extremo se fue de su marcador y centró raso hacia el área. Allá estaba Zalazar, que se preparó la pelota y disparó sin que el guardameta valencianista pudiera hacer nada por evitar un marcador de 3-2 que ya no se movería.