Ficha de partido: 21.05.1981: Peñarol de Montevideo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Peñarol
Peñarol
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Solsona
24'
AriasOrtiz
45'
Descanso
45'
YansonVargas
45'
Miguel GregoriDarío Felman
65'
Fallero
80'
Miguel Gregori
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Centenario
Aforo: 62.235 espectadores
Ubicación: Montevideo / Uruguay 
Inauguración: 18/07/1930

Rival: Peñarol

Records vs Peñarol

Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 2 - 0 (02.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.08.1971)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

El club Valencia, de España, venció anoche por 1-2 al Peñarol, de Uruguay, en el primer partido de la gira que realiza por Iberoamericana. Los goles fueron marcados por Solsona, a los 24 minutos de juego, y Miguel, a los 85, para el Valencia. El gol del Peñarol fue de Miguel Falero, a los 80.

El partido, que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, estaba destinado para recaudar fondos para el pago de la repatriación de la estrella goleadora uruguaya, Fernando Morena. Morena, tras dos años en tierra hispana, primero jugando en el Rayo Vallecano y luego en el Valencia, volvió anoche a vestir la camiseta del Peñarol, aunque proseguirá algunos días más con el club español, jugando en la gira americana.

El Valencia fue más equipo durante los 90 minutos de juego. A los 24 minutos, al lanzar un tiro libre desde fuera del área, el centrocampista Solsona logró abrir el marcador. El extremo Pablo fue la delicia de los amantes del buen fútbol e hizo recordar a los más hábiles delanteros que produjo en su historia uruguaya.

Los locales, que no alinearon a Paz y Ramos, sus dos más hábiles delanteros, lograron el empate a los 80 minutos, tras una jugada muy confusa en el área que aprovechó Falero para llevar el balón a la red. La alegría de la igualada duró muy poco a los uruguayos, pues cinco minutos después, Miguel, que había sustituido a Felman, dio la victoria al Valencia.