Ficha de partido: 29.05.1981: Colombia 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Colombia
Colombia
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vilarete
23'
Vilarete
30'
César FerrandoJavier Subirats
45'
Dani CabezasJosé Vicente Aliaga
45'
Descanso
45'
Miguel GregoriFernando Morena
45'
Pablo RodríguezEnrique Saura
45'
CastroTorres
80'
Zape
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Campín
Aforo: 47.100 espectadores
Ubicación: Bogotá / Colombia 
Inauguración: 10/08/1938

Rival: Colombia

Records vs Colombia

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Vilarete (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (29.05.1981)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

La selección de fútbol de Colombia venció al Valencia por dos goles a cero, en partido internacional amistoso jugado anoche en el estadio «El Campin» de esta capital. El delantero centro Vilarete, a los 23 minutos, aprovechó un pase de Otero para marcar de cabeza el primer gol. El mismo jugador, siete minutos más tarde, consiguió el segundo, al rematar a la salida de un córner.

El juego no gustó a los 30.000 aficionados que lo presenciaron, porque el equipo español no atacó a lo largo de los 90 minutos, mientras que Colombia, pese al triunfo se contagió del sistema defensivo del rival. En los primeros minútos, los dos equipos se mostraron veloces, pero esto apenas duró hasta el minuto 10.

A partir de entonces, la desgana y la apatía, unidas a falta de técnica, fueron la tónica del partido, sin que los delanteros acertaran a crear situaciones comprometidas para los respectivos metas. «Pasieguito» buscó mayor profundidad para su ataque, y realizó cuatro cambios, sacando a Morena, Saura, Subirats y Aliaga.

A los 80 minutos, el árbitro Mariano Cañessa expulsó a Miguel y al portero de Colombia, Pedro Antonio Zape, por agresión mútua. Carlos Salvador Bilardo, técnico argentino al servicio de Colombia, sustituyó al extremo derecho Angel María Torres, para dar paso al meta Castro, que sustituyó al expulsado Zape.

En suma, nada positivo dejó este partido para los colombianos, que se preparan para las eliminatorias del Campeonato Mundial de España-82 y deberán enfrentarse con Perú y Uruguay.