Ficha de partido: 05.06.1981: Venezuela 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Venezuela
Venezuela
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
20'
Manuel Botubot
43'
BarcoCarrero
45'
César FerrandoFernando Morena
45'
Darío FelmanJavier Subirats
45'
Descanso
45'
FerragutVega
45'
GutiérrezAnor
45'
José Vicente AliagaPepe Carrete
45'
Fernando Morena
53'
Miguel Tendillo
71'
Anor
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Venezuela
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Caracas / Venezuela 
Inauguración: 05/12/1951

Rival: Venezuela

Records vs Venezuela

Máximo goleador: Fernando Morena (1 goles)
Goleador rival: Anor (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (05.06.1981)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Por cuatro tantos a uno venció anoche aquí el Valencia a la selección nacional de Venezuela en partido amistoso celebrado como pórtico a la Copa «Ciudad de Caracas» que comienza el dómingo próximo. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Universitario de esta capital y el primer tiempo terminó en dos a cero a favor de los visitantes.

Marcaron los tantos el capitán valencianista, Saura, en el minuto 20, y Botubot en el 43. En el segundo tiempo los goles valencianistas se debieron a Morena en el minuto 7, y a Tendillo en el minuto 26. Anor consiguió el único tanto venezolano, de un fabuloso disparo imparable, a los 37 minutos.

El encuentro transcurrió casi íntegro bajo la lluvia, a veces intensa, y el terreno de juego estuvo pronto resbaladizo y encharcado, lo que deslució el encuentro, aparte que la entrada fue floja. Al final del partido se produjo un altercado, cuando el valencianista Sol recibió una arremetida de Gutiérrez, y Felman acudió en defensa de su compañero. Algunos exaltados espectadores invadieron la cancha y debió intervenir la Guardia Nacional que se llevó detenidos a los invasores y restableció la normalidad sin mayores consecuencias.

Al principio del encuentro, la selección venezolana jugó con ímpetu y protagonizó ataques a la meta de los visitantes. Pero, paulatinamente, se fueron desmoronando ante el juego sólido y tranquilo del Valencia. Todos los cambios, numerosos, se produjeron en el segundo tiempo.