Ficha de partido: 13.11.1993: Sevilla FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tevenet
16'
Eloy Olaya
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La Real Sociedad conquistó el Trofeo Concha de Donostia, disputado en Anoeta en la modalidad del "tres por uno", al empatar sin goles contra el Sevilla y derrotar con un solitario tanto de Kodro (minuto 10) al Valencia. En el encuentro inicial, Valencia y Sevilla empataron a un gol.

El Sevilla tomó el timón del primer encuentro ante los levantinos, un aperitivo del enfrentamiento de Liga del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, poco aproximativo a lo que en Nervión se puede ver, pues muchas eran las bajas de un lado y del otro. Los sevillistas tomaron la pelota, la trataban bien y, cuando la perdían, no tardaban en recuperarla.

Y es que el cuadro blanco, ayer de rojo, mantenía la buena colocación y los ordenados movimientos, presión en las bandas incluída, que exhiben lo que va de liga con los mejores hombres en liza. Carvajal lanzó a puerta por primera vez en el minuto 6, un golpe franco de Suker salió rozando el ángulo izquierdo y ya cumplido el cuarto de hora, Tevenet justificó su presencia en Anoeta cruzando bien por bajo ante la salida de González y anotando el gol sevillista.

El Valencia se mostraba como un equipo descohesionado, con las piezas desencajadas y escaso ánimo para la lucha. Ninguna intención tuvieron los de Hiddink de rehabilitarse tras la nefasta racha que han encadenado en la competición oficial.

Cedió terreno el rival, que poco a poco se rehizo. El primer paso lo dio evitando que el líder montase un solo contragolpe, su arma predilecta este año. El segundo paso lo dio llegando a la meta de Monchi, con disparos de Tomás y Fran. El tercero, culminando un pase en profundidad por alto al que no pudo llegar Padilla y que fue aprovechado por Eloy para batir a Monchi en su media salida.