Ficha de partido: 06.06.1994: Valencia CF 3 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvaro Cervera
12'
Benítez
23'
Sergio Pellicer
37'
AguilarToni
45'
Descanso
45'
Pepe Gálvez
45'
Raúl PérezPepe Gálvez
45'
Vizcaíno
56'
RicardoAbel
61'
KikoSoler
68'
Diego Ribera
70'
Sabas
73'
Sabas
79'
Roberto GarcíaDiego Ribera
80'
López
81'
Alejandro
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia, con bastantes jugadores del filial en sus filas, consiguió el primer triunfo en la denominada Liga de las Autonomías, tras superar por la mínima al Atlético, al que vencía por 3-0 a falta de 17 minutos. La victoria levantina hace que dicho equipo, que esta semana debe disputar un definitivo encuentro en Sevilla, aún tenga opción a entrar en la siguiente fase.

La superioridad del conjunto blanco fue absoluta y no quedó reflejada en el marcador de manera conveniente porque el equipo rojiblanco se aprovechó de sendos lanzamientos desde el punto de penalty para acortar distancias, disimulando un tropiezo que pudo y debió ser contundente. Los locales gozaron de numerosas oscasiones para ampliar el marcador mientras que el rival sólo se acercó cuatro veces a los dominios de Sempere.

No pudo comenzar mejor el choque para el Valencia cuando Alvaro (minuto 12), que ya había puesto a prueba a Abel en el 5, sorprendía al meta colchonero con un gran disparo desde fuera del área, al lanzamiento directo de una falta. El 1-0 pudo ampliarse poco más tarde, pero el cabezazo de Gálvez se estrelló en el poste. Antes del intermedio sería, sin embargo, el propio Gálvez quien cobraría mayor ventaja para su equipo al rematar un servicio de Fernando.

Tras el descanso, el ansia ofensiva del Valencia pareció remitir y el Atlético dio tímidas señales de vida, si bien un medido servicio de Mendieta a Diego Ribera (minuto 71), permitió al joven ariete valencianista colocar el 3-0 en el marcador. El partido parecía visto para sentencia, pero el colegiado señaló un riguroso penalty en el area local y Sabas acortó distancias. Fue el mismo jugador, seis minutos después, quien también desde el punto de penalty (esta vez con mayor justicia) estableció el 3-2 definitivo.