Ficha de partido: 17.12.1995: Valencia CF 0 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Simeone
30'
Vicente Engonga
33'
Patxi FerreiraVicente Engonga
34'
Jorge Otero
44'
Descanso
45'
Iomar Mazinho
56'
Carlos ArroyoGaizka Mendieta
63'
Caminero
65'
Penev
68'
Jose Ignacio Sáenz
69'
Delfi Geli
72'
Paulo Sergio ViolaPepe Gálvez
73'
BiaginiPenev
77'
RobertoPantic
86'
Jose Ignacio Sáenz
87'
Caminero
88'
Delfi Geli
88'
LópezKiko
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Un gol de José Luis Pérez Caminero cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, sirvió al Atético de Madrid para superar el test que suponía para los rojiblancos la visita al estadio de Mestalla. El Valencia, al que le faltó punch en ataque, fue un digno rival, aunque los colchoneros llevaron en todo momento el peso de un encuentro vibrante, tanto en juego como en ocasiones. Si la victoria rojiblanca no fue por mayor margen de goles en el haber hay que destacar la actuación del meta Andoni Zubizarreta, que ayer se hartó de atajar balones con marchamo de gol. El Atletico sigue sosteniéndose con holgura al frente de la tabla clasificatoria, a dos puntos de distancia del Espanyol de Camacho, que ayer venció en Oviedo.

Los jugadores de Radomir Antic salieron al césped de Mestalla resueltos a obtener un gol pronto. A los tres minutos Penev, que llegó con ansias de marcar ante su ex-afición, puso a prueba a Zubizarreta, en un mano a mano que salvó in-extremis el meta valencianista. Probó el búlgaro dos minutos más tarde, con idéntico resultado. La primera oportunidad del Valencia no se produjo hasta pasado el cuarto de hora, en una combinación entre Mijatovic y Romero, que intentó culminar finalmente Fernando de tiro raso.

El Atlético de mostró como un equipo sólido en el centro del campo, donde siempre le ganó la partida al Valencia en la primera parte, e incisivo en ataque, donde el dúo Kiko-Penev dispuso de varias ocasiones con marchamo de gol. El Valencia encontró, sólo en contadas ocasiones, la forma de romper la tela de araña rojiblanca en el medio campo rival, donde trabajaron a destajo hombres como Caminero y Simeone. Precisamente en los últimos minutos de la primera parte, en balones servidos a ambos por Penev pudo llegar el gol rojiblanco.

En la segunda mitad se acentuó más si cabe el dominio del Atlético de Madrid. Pantic, que en los primeros cuarenta y cinco minutos había estado bastante apático, despertó. Dio un aviso en un balón raso que acabó saliendo a córner. Y en un saque de esquina cerrado casi le hace tragar la pelota a Zubizarreta. Pero el auténtico incordio para el meta valencianista fue ayer Caminero, que sobre la hora de juego intentó un derechazo con veneno que el meta atajó con muchos problemas.

En el último cuarto de hora de partido, con un Atleti que ya no sabía cómo romper la defensa local, el Valencia se fue arriba. En un par de ocasiones puso cerco a los dominios de Molina, y curiosamente estuvo en disposición de llevarse el partido. En una combinación entre Mijatovic y Viola, Arroyo conectó un cabezazo a balón centrado por el brasileño. Molina se lució en la parada cuando se cantaba gol.

Pero los rojiblancos, en el penúltimo acto de fe (ambos equipos jugaban ya con diez por las expulsiones de José Ignacio y Geli), vieron cómo la perseverancia tiene premio. En un contragolpe iniciado por el recien entrado López, con balón en profundidad para Biagini, Caminero fusiló en el segundo palo a Zubizarreta tras un centro medido del joven delantero argentino.

Decididamente el conjunto rojiblanco sigue demostrando que, en este campeonato de las irregularidades, mantiene talla de líder. El test de ayer en Mestalla, ante un equipo al que Luis Aragonés ha conformado con grandes dosis de garra y sin arrugarse ante el contrario, lo aprobaron los rojiblancos con creces. Y de paso acabaron con el gafe de los empate s en las dos últimas campañas. Porque el último triunfo rojiblanco en Mestalla se remontaba a la campaña 89-90 (1-3), con goles de Manolo y Futre (dos).