Ficha de partido: 31.08.1991: Valencia CF 2 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sabin Bilbao
15'
Mariano HoyasLópez Rekarte
19'
Rommel FernándezAsist: Carlos Arroyo
40'
Descanso
45'
Roberto Fernández
61'
VillaUralde
61'
Roberto Fernández
68'
Mariano Hoyas
71'
Carlos Arroyo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada y nueve millones y medio de recaudación. Los jugadores valencianistas lucieron brazaletes negros por el fallecimiento de Juan López Romero, empleado del club. Dirigió el encuentro el almeriense Andújar Oliver, que estuvo correcto. Expulsó a Mariano por doble amonestación. También fue expulsado Arroyo con la roja directa a falta de diez minutos al clavarle los tacos a un contrario. También amonestó a Roberto.

Goles: 0-1, minuto 14. Pase adelantado por la izquierda de Fran a Sabin Bilbao, quien gana por piernas a Arroyo y bate a Sempere por la izquierda y por alto. 1-1, minuto 38. Pase de Fernando a Arroyo, que centra al segundo palo y, a placer, marca Rommel. 2-1, minuto 69. Lío dentro del área pequeña y tras un par de postes marca Roberto.

Un gol de Roberto le dio ayer el triunfo a un Valencia para el que el partido empezó muy mal, pero que reaccionó a tiempo y supo beneficiarse del hundimiento del Deportivo, mermado por la lesion de López Rekarte (que se retiró en el minuto 18) y por la expulsión de su sustituto, Mariano. En el primer cuarto de hora del encuentro de su regreso a Primera, el Deportivo jugó como quiso. López Rekarte actuaba pegado a la banda derecha y Sabin Bilbao lo hacía pegado a la izquierda, lo que obligaba a la defensa a abrirse y a dejar numerosos huecos en el centro. En el minuto 14, el propio Sabín Bilbao marcó el 0-1. Sin embargo, en el 18 tuvo que retirarse López Rekarte, que se resintió de sus molestias musculares.

Guus Hiddink introdujo en el 22 un cambio táctico: Fernando y Roberto intercambiaron sus puestos, el primero pasó ajugar más adelantado y como cerebro y el segundo se retrasó para marcar a Kiriakov. Entre el minuto 21 y el 40, el conjunto valencianista tuvo siete oportunidades: dos disparos al poste, de Arroyo en el 29 y Penev en el 37, y cinco remates de Rommel. Uno de ellos fue el 1-1 en el 38. En la segunda parte, hasta la expulsión de Mariano, el partido fue igualado. Después, mandaron los valencianistas yen el 69 marcó Roberto tras dos remates consecutivos al poste. Era el 2-1, que resultó definitivo. Giner tuvo otra oportunidad en el 77, pero su disparo se marchó fuera. En los minutos finales, el Deportivo inquietó a Sempere, que le sacó un balón a Albistegui que pudo significar el empate.