Ficha de partido: 20.04.1996: Valencia CF 2 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paulo Sergio Viola
5'
Billabona
16'
Iomar Mazinho
16'
Pablo Alfaro
21'
Carlos ArroyoFernando Gómez
37'
Gaizka Mendieta
41'
Paulo Sergio Viola
43'
Descanso
45'
Xabier EskurzaIomar Mazinho
53'
AlbertoRoncal
68'
Esteban Torre
70'
Xabier Eskurza
70'
ZigmantovigBillabona
79'
MunitisEsteban Torre
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Dos goles del brasileño Viola propiciaron anoche la décima victoria consecutiva del Valencia en Mestalla. Un triunfo ante el Racing (2-1) que le permite acercarse a un punto del Barça y mantener aún vivas sus pocas esperanza esn esta Liga, aunque el triple del Atlético de Madrid en el Camp Nou parece definitivo. El próximo sábado, el Valencia se mide precisamente a los rojiblancos en elVicente Calderón.

El Valencia no lo tuvo fácil. El conjunto santanderino, lejos de encerrarse en su área, jugó al fútbol y puso en serios aprietos a los locales, sobre todo en la primera mitad. Un gol de oportunismo de Viola a los 4 minutos hizo presagiar un partido de trámite. Sin embargo, el Racing no se descompuso y superó a su rival en diversas fases de este prime rperiodo.

Tras el empate del Racing, obra de Billabona, el partido entró en una fase anodina, aunque los visitantes comenzaron a asediar las inmediaciones de la portería de Zubizarreta. Pese a ello, el equipo que mejor estaba jugando se vio sorprendido a tres minutos del descanso por un nuevo acierto del brasileño.

En la reanudación, los palos cobraron especial protagonismo ya que Viola, en dos ocasiones, estrelló el balón en el poste de Ceballos, mientras que Faizulin hacía lo propio en la portería de Zubizarreta que desde ayer comparte el record de encuentros disputados en Liga con 542. El Racing continuó en este segundo período con su ímpetu y buen juego, pero no encontró el premio de la igualada a pesar de las numerosas ocasiones de que dipuso el ruso Faizulin.

El montenegrino Mijatovic provocó el debate en la grada. Pudo escuchar los abucheos de un sector del público por su compromiso con el Madrid. Pitidos para uno y aplausos para edificar un nuevo mito che: Viola.