Ficha de partido: 27.04.1996: Atlético de Madrid 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
11'
Antonio Poyatos
21'
Javi NavarroPaco Camarasa
25'
Santi Denia
26'
Jose Ignacio Sáenz
28'
Vicente Engonga
39'
Pantic
44'
BiaginiPenev
45'
CamineroRoberto
45'
Descanso
45'
Xabier EskurzaEnrique Romero
54'
Pedja Mijatovic
55'
Carlos ArroyoPaulo Sergio Viola
56'
Delfi Geli
57'
Simeone
60'
Antonio Poyatos
74'
Kiko
75'
Juan CarlosSimeone
77'
Jorge Otero
88'
Solozábal
89'
Pantic
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Una vez más, como si el guionista se empeñase en escribir finales de infarto, la Liga se pone al rojo. El Atético sumó su sexto partido seguido en casa sin ganar y, peor aún para sus intereses, perdió ante un Valencia que por ahora es segundo en la tabla, a la espera de lo que hoy haga el FC Barcelona en Gijón. En un partido vibrante y cargado de tensión, en el que no faltaron algunas jugadas violentas, el equipo de Luis Aragonés volvió a candidatearse para el título. Con dos goles de Predrag Mijatovic (uno de penalty) y uno de Antonio Poyatos, el Valencia dotó a la Liga de un enorme balón de oxígeno, cuando apenas quedan cuatro semanas para el final.

El Atlético saluó a jugar su papel de actor secundario al que lo tiene acostumbrado Radomir Antic. El técnico siempre hace los mismo: da la orden de esperar, mantiene las riendas de su equipo recogidas, a la espera de que sea el rival el que haga el gasto físico. Eso le suele deparar malos ratos, como lo fue ayer el gol de Mijatovic: el montenegrino ensayó un centro con rosca desde la izquierda, Geli peinó de cabeza y la pelota se fue a alojar al segundo palo, sin que molina pudiera hacer nada. Siguieron unos largos instantes de zozobra rojiblanca. Porque el Atlético no es un equipo que llegue fresco a estas alturas del año, y si las ideas ofensivas no le sobraban en septiembre, a finales de abril su encefalograma atacante es casi plano.

Por eso todo el Calderón se frotó las manos cuando el árbitro señaló una falta de Fernando a Kiko, al borde del área de Zubizarreta, sobre la izquierda. Era el minuto 45, y hasta entonces el Atlético sólo había llegado con peligro una vez, cuando Simeone cabeceó desviado un centro de Toni. Ahora Pantic se relamía. Colocó el balón, tomó carrera y le dio con la derecha, superó la barrera y encontró a Zubi mal colocado. El 1 a 1 daba paso al descanso y era demasiado premio para un Atlético que en un par de contraataques de su rival pudo quedar KO en el primer tiempo.

En el segundo, con la entrada de Caminero (griposo horas antes del partido) por Roberto y Biaggini por Penev, el Atlético salió a buscar el partido. Parecía más entero, pero seguía sin llegar al área de Zubi con peligro. En cambio a, los 54 minutos, tras un aviso de Fernando, llegó el segundo del Valencia. Santi le entró a Mijatovic con la rodilla derecha, y Pedja convirtió el lanzamiento en gol.

Aragonés dio entrada a Eskurza por el lesionado Romero y a Arroyo por Viola, en un intento de amarrar. Le salió mal: tres minutos después marcó el Atlético, cuando Geli se fue de Mendieta (que pasó al lateral izquierdo), remató, la pelota dio en Zubi y volvió a pies del catalán, que la mandó a la red antes del cierre de Camarasa.

El Valencia debió cambiar a Camarasa, conmocionado por un codazo de Vizcaíno en un salto por el balón. Entró Javi Navarro y la defensa no lo acusó. El Atlético apretaba con más tesón que ideas, y el partido parecía idóneo como para que el Valencia sentenciara. El problema era que Mijatovic estaba demasiado aislado. Hasta que le llegó un balón sobre la izquierda, corrió por la banda hasta el fondo, arrastrando a Geli, frenó, recortó y lanzó un centro preciso que Poyatos cabeceó superando a Solozábl y a Toni. Era el 2-3, y sólo quedaban 17 minutos para el final. Para colmo, Kiko fue expulsado por pisar a Javi Navarro y Simeone, asfixiado, se fue para que entrara Juan Carlos. Mijatovic se perdió el cuarto, lanzando desviado con la zurda, y Biaggin rieplicó metiéndose hasta la cocina pero su flojo remate fue presa fácil para Zubi. Juan Carlos, de cabeza, puso el último "uy" en una grada resignada. El Valencia se postula como candidato claro al título de Liga.