Ficha de partido: 14.09.2002: Valencia CF 3 - 0 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Rodríguez
8'
David Albelda
23'
Diego Camacho
24'
Descanso
45'
Álex
52'
GüizaRaul Molina
65'
Mario BermejoDiego Camacho
65'
Miguel Ángel Angulo
67'
Miguel Ángel MistaSalva Ballesta
70'
GallegoArpón
78'
John CarewJuan Sánchez
81'
Güiza
86'
John Carew
87'
Gonzalo De los SantosRubén Baraja
88'
John Carew
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Juan Machado (3 goles)
Goleador rival: Alzugaray (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

El Valencia sumó ayer su segunda victoria en la liga. Un triunfo que le dispara al liderato. Fue un cómodo estreno en Mestalla . Sin embargo, al campeón se le exige algo más. Pese a los tres goles que refleja el marcador, el equipo tiene que mostrar otra cara.

Porque el partido fue mediocre. Sólo se animó en los últimos cinco minutos cuando Carew marcó dos inesperados tantos. El gol es el principal quebradero de cabeza de Rafa Benítez. Que al Valencia le cuesta marcar es un secreto a voces. Sin embargo ayer, ante un rival aguerrido de los que se cuelgan de su larguero, sólo tardó ocho minutos en abrir la lata. Vicente, que encontró una autopista por su banda, hizo uso del viejo recurso de la pared. Fue un toco y me voy con Sánchez que acabó con final feliz.

Con el 1-0 en el marcador, el Valencia ofreció un fútbol ágil y vertical. No había más misterio que tocar de banda a banda, en corto y en largo, mover el balón con rapidez para que el Recreativo no pudiera ni verla. Demasiada superioridad sobre el rival. Tanta, que lejos de ser una virtud comenzó a convertirse en un problema. Porque en un abrir y cerrar de ojos, el partido cayó en picado. Al descanso, el encuentro estaba muerto. El Valencia comenzó a jugar con fuego desde el inicio de la segunda mitad. El equipo mandaba en el partido pero apenas creaba peligro sobre la portería rival. No había la fluidez ni la frescura del principio. Benítez optó por dar entrada a Mista por Salva, buscando mayor elaboración en el juego, antes que un rematador. Pero ni por esas. La cosa no funcionaba.

El Recreativo, que se estiró con la entrada de Güiza tampoco inquietaba demasiado. La afición comenzó a aburrirse y pronto llegaron algunos tímidos silbidos. Pronto aumentaron las muestras de desaprobación por el fútbol del equipo. Las esperanzas de ver algo más se hicieron notar con el «Kily, Kily» en la grada cuando el interior salió a calentar. Pero la noche de los argentinos, Aimar incluido, será el martes. Porque Kily no salió. El que animó la fiesta final, con el segundo gol que sentenciaba el choque, fue Carew. Además del tanto, el noruego mandó un preciso centro que Mista mandó al larguero y, sobre la bocina, anotó el tercero que arregló algo la noche.