Ficha de partido: 04.04.1992: Valencia CF 1 - 2 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy OlayaVoro González
30'
UrbanStevanovic
37'
Descanso
45'
Lubo Penev
54'
Arozarena
60'
Fernando Giner
77'
Urban
77'
Ibáñez
80'
Urban
81'
MerinoAguila
85'
Eloy Olaya
87'
Merino
88'
José Manuel Sempere
89'
Tomás González
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Si alguna esperanza le quedaba al Valencia de conseguir el título, ayer se desvaneció casi definitivamente en un polémico partido del destierro. Osasuna se impuso al Valencia gracias a un tanto de Merino a poco del final.

Teodosio Hernández Velázquez llevó a cabo un arbitraje desastroso y encima estuvo mal auxiliado por uno de sus linieres, curiosamente su hermano, del que el propio colegiado emitirá un informe negativo según confesó posteriormente. Por su parte, Arturo Tuzón, presidente valencianista, señaló que no estaba sorprendido por la actuación del colegiado, porque "sabía que era un mal árbitro", independientemente de su actuación de hoy (por ayer), que fue terrible. No me explico como está tan mal compenetrado con el juez de línea, que para colmo es su hermano".

Del juego en sí, poco que contar. En una primera parte aburrida, Leonardo y Larrainzar I enviaron fuera el balón en dos clarísimas ocasiones. No faltaron los malos modos, que tuvieron como nefasta consecuencia una fractura de nariz de Voro, a resultas de un puñetazo de Stevanovic. El defensa debía ser intervenido a última hora de ayer en Valencia. Minutos después del lance, Camarasa, improvisado justiciero, envió a los vestuarios al yugoslavo con una durísima entrada, mientras el árbitro perdonaba la vendetta en un nuevo alarde de inhibición.

Tras el descanso, Hernández dejó sin sanción un penalty a Penev y rebasada la media hora, señalaba uno por presuntas manos de Giner. Urban puso el 0-1. Por esa acción Giner veía la roja y el árbitro diría después que fue expulsado porque "el reglamento estaba mal". En el 87 Eloy empataba momentáneamente, pero Merino se aprovechó de una mala cesión de Arroyo a Sempere para batirle. El linier, con el banderín levantado por entender fuera de juego en un balón procedente de un contrario, conversó fraternalmente con él y, tras sacarle del error, acabó concediendo el gol.