Ficha de partido: 19.04.1992: CD Tenerife 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Leonardo de Araujo
23'
Felipe
32'
Descanso
45'
Rommel FernándezTomás González
45'
Pizzi
63'
PierPizzi
66'
Pier
68'
Rommel Fernández
82'
Toni GomesLeonardo de Araujo
85'
BergesQuique Estebaranz
86'
Fernando Gómez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

La llegada de Jorge Valdano ha cambiado la imagen del Tenerife. Se vio a un equipo muy distinto al de anteriores jornadas. Ni siquiera se notaron las bajas en una defensa totalmente remodelada. No estaban ni Francis, ni Hierro, ni Julio Llorente, ni Revert, ni Torrecillas. Los que actuaron en sus puestos lo hicieron bien con notable para Paqui, jugador cedido del Barcelona que se movió como quiso por el lateral izquierdo y demostró unas cualidades excepcionales que sorprendieron a todos. Fue un verdadero hallazgo de Valdano que dio solidez a la defensa y que canalizó buena parte del juego del equipo con incursiones muy peligrosas por la banda izquierda.

El Tenerife realizó su partido más completo de la temporada y mereció incluso un mejor resultado. Aún con 0-0 en el marcador, Dertycia extrelló un balón en la madera, en el minuto 22, y en el 27 le anularon un gol por fuera de juego. Felipe estableció el 1-0 y continuó el dominio local, aunque el Valencia dio el susto a un minuto del descanso, pero Fernando se entretuvo demasiado con el balón en los pies dando tiempo a Agustín a arrebatarselo.

En el minuto 66 nuevamente pudo ampliarse la ventaja tinerfeña pero Dertycia quiso hacerlo todo y en lugar de ceder un balón a Pizzi, en inmejorable posición para marcar, disparó fuera. Dos minutos después Pier colocaba el 2-0 en el casillero que prácticamente sentenciaba al equipo de Hiddink. A partir de ese momento, el Valencia apretó el acelerador hacia la portería de Agustín, pero la experiencia del ex-madridista y la seguridad de la zaga tinerfeña le impedía aprovechar sus ocasiones. En el minuto 82, Rommel Fernández acortó distancias pero no daba la sensación de que el Valencia pudiera arrancar ningún punto.

La victoria permite al Tenerife escalar una posición en la tabla y alejarse así de los puestos de descenso, ya que Valdano recibió una buena ayuda de su ex-equipo, el Real Madrid, que al golear al Español, situa a su nuevo equipo un punto por encima de los de Sarriá.