Ficha de partido: 22.09.2002: Málaga CF 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manu
27'
Roteta
31'
Curro Torres
34'
Descanso
45'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
45'
Miguel Ángel Mista
48'
Juan SánchezJohn Carew
63'
LekoSandro
71'
Miguel Ángel AnguloGonzalo De los Santos
77'
EdgarManu
80'
JuanitoMusampa
87'
Miguel Ángel Angulo
96'
Final del partido
97'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

En una primera mitad con dominio alterno, el Málaga apuntó mejor y se encontró con una sustancial ventaja en el marcador. Los de Joaquín Peiró demostraron ante el vigente campeón sus hechuras de equipo sólido y supieron sobreponerse a las importantes bajas de sus dos internacionales uruguayos, ‘Gato’ Romero y Darío Silva a base de disciplina y efectividad. Sin grandes nombres en plantilla, el equipo blanquiazul se perfila como uno de los equipos más ordenados y mejor aprovechados del campeonato alternando la experiencia de Roteta, ‘Dely’ y Musampa con la frescura de Miguel Ángel, Manu o Josemi, a los que no les tiembla el pulso cuando hay que apretar los dientes. Lejos de mostrar una mala imagen, el Valencia acusó la falta de puntería de Carew. El noruego, delantero de enormes cualidades, no anduvo fino cara al gol y falló hasta tres claros ‘mano a mano’ ante Contreras. Si al desacierto del nórdico se suma la pasividad valencianista en los dos tantos malacitanos, el resultado es que Benítez, sin comerlo ni beberlo se vio obligado a retocar ligeramente la disposición táctica de los suyos. El ex malaguista Rufete y el internacional Vicente intercambiaron posiciones sin éxito.

Para algo están los cambios. Tras el descanso, Benítez apostó por refrescar su línea de ataque. ‘Mista’ reemplazó a Aimar, que prácticamente no entró en juego. Mano de santo. A los cuatro minutos de ingresar en el terreno de juego, el murciano aparecía para recortar distancias con un zapatazo desde la frontal, a asistencia de Carew. El Valencia buscaba la igualada y mantenía la posesión del balón. El dominio naranja no se traducía en ocasiones de gol. Pese a todo, el gol rondaba La Rosaleda. El Málaga, muy disciplinado, no daba la sensación de fallar atrás, pero los ‘ché’ para nada daban su brazo a torcer. Benítez sentaba al desafortunado a la vez que incisivo Carew y a De los Santos para dar entrada a Sánchez y Angulo, respectivamente. Minutos después, el avilesino daría la razón a su técnico.

Todo seguía igual. El Valencia manejaba, pero sin llegar. El Málaga intentaba sacudirse el dominio ‘ché’ con detalles de calidad, como el protagonizado por el recién incorporado Edgar. El partido tocaba a su fin, hasta que a falta de dos minutos, Carmona extendía los cinco dedos de su mano indicando al asistente la prolongación. Sorpresa e indignación generalizada, ya que a pesar de los cambios, el juego prácticamente no se detuvo en la segunda parte. Y llegó el momento fatídico. En el último cartucho de los visitantes, un despiste en la zaga malacitana, que no fue capaz de alejar el esférico permitió al avilesino Angulo conectar un disparo que para disgusto de los allí presentes, batía a Contreras. Escándalo final, con Carmona escoltado en su salida, y punto que sabe a gloria a un Valencia en el que Benítez demostró que los cambios están para algo.