Ficha de partido: 17.05.1992: Sevilla FC 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco Camarasa
13'
Ramón
26'
Fernando Gómez
39'
Carlos Arroyo
45'
Descanso
45'
Rafa PazCortijo
66'
Rommel FernándezLubo Penev
66'
Nando MartínezRoberto Fernández
72'
Salguero
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Los ex-jugadores de Víctor Espárrago pasaron por el Sánchez Pizjuán como una locomotora. El final de Liga del equipo valenciano está siendo espectacular. Ayer marcó tres goles fuera y Leonardo desperdició un penalty, que tiró mal y detuvo Unzué. Van a entrar en la UEFA por la puerta grande.

El Valencia había ganado en el primer tiempo. Inconmensurable atrás e inspirado en ataque, el conjunto de Hiddink cerró el prime racto con 1-3 a su favor. La grada, poco poblada en esta ocasión, había iniciado sus gritos en contra del presidente Cuervas, que arreciaron tras el descanso. El dirigente andaluz comentó después que ya está acostumbrado a estos episodios "pero el insulto es intolerable".

No es que el Sevilla jugara un partido insultante, pero sí que fue inferior al de su rival. Ramón empató momentáneamente el zapatazo inicial de Camarasa. Fue un flash, nada más. En un abrir y cerrar de ojos Fernando y Arroyo (un golazo el de éste jugador) pusieron el 1-3, incontestable.

El segundo tiempo resultó peleado, pero el control fue visitante. La zona ancha levantina tejió excelentes contragolpes y destejió la mayoría de intentos sevillistas por recortar distancias. El juego vivió un minuto trepidante, cuando Soriano señaló dos penalties en tan breve espacio de tiempo. El primero lo transformó Salguero. El segundo lo paró Unzué.

La decisión arbitral, justa en ambos casos, propició que el Sevilla recortara la derrota hasta dejarla en un KO por la mínima. El Sevilla camina hacia otro adiós frustrante de una temporada cargada de ilusiones sin concretar. El Valencia da otro pasito más hacia el 93. Si retiene a Penev y atado Belodedici, tendrá mucho que decir en España y en Europa.