Ficha de partido: 27.05.1995: Valencia CF 1 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge Otero
9'
Roberto Fernández
23'
Carreras
24'
Gaizka MendietaAntonio Poyatos
35'
Descanso
45'
Pedja MijatovicEloy Olaya
45'
ThomasRadchenko
62'
Fernando Gómez
66'
Pablo Alfaro
79'
Enrique Romero
81'
ZigmantovicEsteban Torre
83'
Pablo Alfaro
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Racing de Santander se llevó de Mestalla un merecido punto. Los hombres de Vicente Miera, en plena lucha por evitar los puestos de promoción, sabían que su futuro pasaba por Valencia y no desaprovecharon su oportunidad de tomar aire fresco. Los locales, en cambio, ofrecieron una imagen muy poco alentador ante ese importante semifinal de Copa del próximo miércoles y sólo a base de corazón lograron maquillar un partido muy aburrido. El Valencia, principalmente en la primer amitad , se mostró inoperante y provocó los silbidos y las protestas de su afición.

El encuentro arrancó con un ligero dominio del equipo local, que poco a poco se fue diluyendo y se transformó en una clara falta de ideas, lo que aprovechó el conjunto cántabro para asentar su defensa y marcharse hacia arriba. Luis Carreras, en el minuto 24, adelantó al Racing tras una falta directa que pegó en la barrera valencianista, descolocando a Zubi. Desde este momento, el Racing se adueñó del partido, aprovechando los continuos desaciertos del equipo de Parreira en el centro del campo.

La segunda mitad se inició con un ritmo más vivo por parte del Valencia. La entrada al campo del montenegrino Predag Mijatovic animó a los valencianistas. Sin embargo, el Racing muy bien situado en las inmediaciones del área de Ceballos, hacía muy difícil las incursiones de los locales. Pero la insistencia tuvo su recompensa. Si Carreras contó con la ayuda de la barrera valencianista, Fernando, en el minuto 66, anotó su tanto también con la colaboració dne la defensa del Racing. Desde este momento, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para desnivelar el marcador. En el último suspiro del partido se produjo la jugada más polémica del encuentro, una caída del ruso Oleg Salenko en el área visitante ante una entrada de Merino, aunque el colegiado no concedió falta alguna.