Ficha de partido: 18.06.1995: Real Zaragoza 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
18'
Descanso
45'
Vicente EngongaRoberto Fernández
45'
Iñigo
48'
Fernando Gómez
53'
Carlos Arroyo
59'
FrancoSanjuán
70'
LoretoÓscar Luis
70'
Esnaider
73'
Quique MedinaJuanjo Maqueda
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Zaragoza se despidió de su afición perdiendo un positivo en La Romareda ante un Valencia que demostró estar más pendiente de la final de la Copa del Rey que de otra cosa. El campeón de la Recopa fue fiel a su estilo y jugó siempre al ataque, aprovechando el aire fresco que otorgó Iñigo, un chaval de 19 años procedente del equipo filial. El Valencia se limitó a conservar su portería indemne en la primera parte, en vista de que las bajas de Penev, Mijatovic, Giner y Camarasa mermaban claramente su potencial. El primer periodo resultó bastante decepcionante, dado que los dos equipos parecían contagiarse de la falta de trascendencia de los puntos. En realidad, ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada en la cita de ayer.

Lo mejor del duelo quedó para la segunda parte. A poco de iniciado el periodo, Iñigo dio brilló a su debú logrando el primer tanto, batiendo a Zubizarreta con habilidad. Pero el Valencia se encorajinó y reaccionó muy bien, cuajando sus mejores minutos de todo el encuentro. El equipo de José Manuel Rielo tomó el mando de las operaciones y fue así como Fernando logró el empate sólo tres minutos después del tanto de Iñigo. En el minuto 63 Arroyo ratificó la lucidez del campeón de Copa logrando el 1-2. El Zaragoza no se dio por vencido y, gracias a la gran calidad del brasileño Cafú, que cuajó su mejor actuación en el que pudo ser su último partido con el Zaragoza, pudo empatar cuando restaba un cuarto de hora para el final. El argentino Juan Eduardo Esnaider fue objeto de un penalti que fue señalado sin dudar por el colegiado Contador Crespo.

El público pidió a gritos que el máximo castigo lo lanzase el argentino Darío Franco, inédito casi toda la temporada. Pero el afán goleador de Esnaider le llevó a tomar la responsabilidad. El joven delantero centro zaragocista estuvo habilidoso y consiguió su decimosexto tanto, lo que le ha convertido en el sexto mejor artillero del Campeonato de Liga. El empate satisfizo a los dos equipos que parecieron conformarse con el reparto de puntos, dado que tanto Zubizarreta como Juanmi no pasaron por más momentos de apuros.