Ficha de partido: 16.06.1991: RCD Mallorca 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sala
12'
Claudio
16'
Miguel Ángel Bossio
19'
Soler
27'
Carlos Arroyo
31'
Del Campo
31'
Lubo PenevAsist: Paco Camarasa
37'
José Manuel Sempere
40'
Descanso
45'
Nadal
45'
Fernando GómezPenalty fallado
51'
CalderónSala
53'
Roberto Fernández
56'
Del Campo (Pen.)
60'
Ricardo Arias
60'
Hassan
65'
Toni GomesEloy Olaya
70'
Nando Martínez
74'
VidalHassan
77'
Fernando Gómez
80'
Enrique CuxartMiguel Ángel Bossio
81'
Soler
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia cayó elminado de la Copa del Rey en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Luis Sitjar al perder contra el Mallorca por tres goles a uno. Excelente entrada en el Luis Sitjar ya que se dieron cita unas veinte mil personas en tarde agradable. El público dedicó una gran pitada a los jugadores del Valencia cuando saltaron al terreno de juego. El Mallorca botó once corners por cuatro el Valencia. Al final, delirio en el estadió bermellón ya que por primera vez en la historia pasaba el equipo a semifinales.

Arbitró el colegiado andaluz López Nieto. Dio un auténtico concierto de pito y se pasó con las tarjetas. Un total de doce veces se llevó la mano al bolsillo. Mostró la cartulina roja directa a Arias en el minuto 60 del partido y también vio la roja Soler en el minuto 84 después de que el árbitro le mostrara dos amarillas. Señaló en el minuto 51 un claro penalty de Serer a Eloy. Lanzó Fernando y lo detuvo el guardameta mallorquinista Ezaki.

Goles: 1-0, minuto 15. Hassán se escapa por la izquierda, deja atrás a Giner y en la frontal del área pequeña recibe el balón Claudio que chuta tal como le viene. 1-1, minuto 37. Centro de Camarasa, salta Penev y cabecea lejos del alcance de Ezaki. 2-1, minuto 43. Nadal coge un balón en su propio campo y en un alarde de forma física corre cincuenta metros como una moto. Chuta desde fuera del área y bate a Sempere. 3-1, minuto 60. Roberto toca el esférico con la brazo y López Nieto no duda en señalar la pena máxima. Lanza Del Campo y engaña al portero valencianista.

En un memorable partido, el Real Mallorca se clasificó para jugar las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Valencia, que no pudo hacer valer la renta de un gol que había conseguido en el Luis Casanova. La gran actuación del marroquí Hassán en la segunda parte y el penalty marrado por el equipo che, que hubiera podido representar el 2-2 en el marcadór, resultaron claves para que el equipo mallorquín pudiera superar la eliminatoria.

Los dos equipos salieron volcados hacia al ataque desde el primer minuto de juego. En ese toma y daca constante, los isleños fueron quienes lograron inaugurare marcador merced a un tanto de Claudio. La jugada clave, sin embargo, llegaria en el minuto 35, en que un remate de Claudio seria repelido por la madera cuando el gol ya se cantaba en las gradas. Del posible 2-0 se paso, dos minutos despues, al empate, tanto anotado por Penev. El Mallorca, pese a los serios avisos de su rival, siguió porfiando y Nadal daría otra vez ventaja a su equipo.

La segunda parte del choque tuvo claro color bermellón. A ello contribuyo decisivamente el penalty que se señaló contra el Mallorca en el minuto 51 y que desperdició Fernando, al detener Ezaki el lanzamiento. Esta jugada dió alás a los locales, que se hicieron dueños y señores del terreno de juego. En el minuto 52 Hassán estrellaría un balón en el palo y, ocho después, el Mallorca recibiría el premio a su superioridad merced a otra pena máxima que transformó el joven Del Campo. Los jugadores valencianistas protestaron airadamente la decisión del colegiado y Arias resultaría expulsado con roja directa por insultarle.

Pese a la inferioridad numérica, el Valencia intentó nivelar la eliminatoria, lo que aprovechó el Mallorca para realizar rapidos y peligrosos contraataques muy bien conducidos por Hassan, sin duda el gran triunfador de la noche. Las ocasiones, sin embargo, fueron desperdiciadas y, en los últimos diez minutos, los bermellones se dedicaron a defender su ventaja al resultar expulsado Soler.