Ficha de partido: 02.09.1990: Valencia CF 1 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
21'
Pedro
34'
Descanso
45'
Voro González
48'
Eloy Olaya
50'
Julio PrietoPatxi Ferreira
70'
Eloy Olaya
75'
Rodax
76'
Miguel Ángel BossioTomás González
78'
Emilio FenollCarlos Arroyo
84'
Toni MuñozSolozábal
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Dirigió el encuentro Paz García, del Colegio Navarro. Discreta actuación con algún fallo intrascendente, pero en líneas generales bien. Amonestó por parte valencianista a Boro, Giner y Eloy, y por parte colchonera, a Pedro.
Goles: 1-0, minuto 50. Centro de Toni que Eloy cabecea a la red. 1-1, minuto 74. Balón en profundidad de Alfredo a Rodax que se interna y cruza raso el balón ante la salida de Ochotorena.

El Atlético de Madrid se encontró con el primer positivo de la temporada gracias a la generosidad del Valencia, que no supo machacar a los colchoneros con el partido totalmente dominado. El encuentro tuvo un comienzo fulgurante, con un Valencia decidido a ganar desde el primer minuto de juego, con un planteamiento táctico que sorprendió a los hombres de Ovejero, al situar Espárrago a Quique en funciones ofensivas, por la derecha y en el centro de la delantera che.

Fue precisamente el "faraonito", junto con Fernando, el mejor del partido por parte valencianista. De la cabeza y la diestra del madrileño salieron las situaciones más comprometidas a las que tuvo que hacer frente Abel, cuya actuación fue notable. Pese al buen primer período valencianista, se llegó al tiempo de descanso con el marcador a cero, a causa de la inoperancia resolutiva de los valencianistas.

Los de Espárrago, de todas maneras, no perdieron la moral en ningún momento y reanudaron el encuentro con renovados bríos, hasta que Eloy consiguió el 1-0 en el minuto 5 de este segundo período. Fue entonces cuando el Atlético comenzó a despertarse y, espoleado por Julio Prieto, empezó a atacar con consistencia. El Valencia parecía conforme con el resultado y un hachazo mortal del austríaco Rodax puso el empate a la postre definitivo en el marcador, faltando tan sólo 16 minutos para el final del encuentro.

Los de Ovejero aprovecharon el relajo valencianista y lograron materializar una de las pocas oportunidades de las que habían gozado. El Valencia, con tan sólo un cuarto de hora por delante, quiso y no pudo resolver un partido que tenía que haber sentenciado mucho antes.