Ficha de partido: 02.09.1990: Valencia CF 1 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
21'
Pedro
34'
Descanso
45'
Voro González
48'
Eloy OlayaAsist: Toni Gomes
50'
Julio PrietoPatxi Ferreira
70'
Eloy Olaya
75'
Rodax
76'
Miguel Ángel BossioTomás González
78'
Emilio FenollCarlos Arroyo
84'
Toni MuñozSolozábal
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (22 veces)

Crónica

Dirigió el encuentro Paz García, del Colegio Navarro. Discreta actuación con algún fallo intrascendente, pero en líneas generales bien. Amonestó por parte valencianista a Boro, Giner y Eloy, y por parte colchonera, a Pedro.
Goles: 1-0, minuto 50. Centro de Toni que Eloy cabecea a la red. 1-1, minuto 74. Balón en profundidad de Alfredo a Rodax que se interna y cruza raso el balón ante la salida de Ochotorena.

El Atlético de Madrid se encontró con el primer positivo de la temporada gracias a la generosidad del Valencia, que no supo machacar a los colchoneros con el partido totalmente dominado. El encuentro tuvo un comienzo fulgurante, con un Valencia decidido a ganar desde el primer minuto de juego, con un planteamiento táctico que sorprendió a los hombres de Ovejero, al situar Espárrago a Quique en funciones ofensivas, por la derecha y en el centro de la delantera che.

Fue precisamente el "faraonito", junto con Fernando, el mejor del partido por parte valencianista. De la cabeza y la diestra del madrileño salieron las situaciones más comprometidas a las que tuvo que hacer frente Abel, cuya actuación fue notable. Pese al buen primer período valencianista, se llegó al tiempo de descanso con el marcador a cero, a causa de la inoperancia resolutiva de los valencianistas.

Los de Espárrago, de todas maneras, no perdieron la moral en ningún momento y reanudaron el encuentro con renovados bríos, hasta que Eloy consiguió el 1-0 en el minuto 5 de este segundo período. Fue entonces cuando el Atlético comenzó a despertarse y, espoleado por Julio Prieto, empezó a atacar con consistencia. El Valencia parecía conforme con el resultado y un hachazo mortal del austríaco Rodax puso el empate a la postre definitivo en el marcador, faltando tan sólo 16 minutos para el final del encuentro.

Los de Ovejero aprovecharon el relajo valencianista y lograron materializar una de las pocas oportunidades de las que habían gozado. El Valencia, con tan sólo un cuarto de hora por delante, quiso y no pudo resolver un partido que tenía que haber sentenciado mucho antes.