Ficha de partido: 26.01.1991: Atlético de Madrid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vizcaino
9'
Ricardo Arias
21'
Eloy Olaya
23'
Manolo
27'
Roberto Fernández
40'
Descanso
45'
Futre
50'
Tomás González
55'
SabasFutre
57'
RodaxManolo
61'
Manolo
65'
Tomás González
70'
Schuster
71'
Eloy Olaya
72'
Emilio FenollLubo Penev
78'
Nando MartínezVoro González
79'
Rodax
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Menos de media entrada en el Calderón en noche fría. El terreno de juego se encontraba pesado, dificultando el control del balón. La popular cantante y actriz Sara Montiel realizó el saque de honor y recibió de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, una placa conmemorando su presencia en el estadio. Futre (posteriormente Tomás) y Fernando actuaron como capitanes. El Atlético de Madrid lanzó nueve córners, por dos el Valencia. Abel mantiene su imbatibilidad y ya lleva 780 minutos sin encajar un gol. Arbitró José Angel Paz García, del Colegio Navarro. Horrorosa su labor. Quiso ser autoritario con las tarjetas y se excedió amonestando sin ton ni son. Sus jueces de línea le secundaron y no dieron una a derechas. Mostró tarjetas amarillas a Vizcaíno, Manolo (a éste le perdonó la segunda y la expulsión), Futre y Schuster por parte del Atlético, y a Roberto, Tomás, Eloy y Arias. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Tomás (minuto 70) y Eloy en el 72.

Goles: 1-0, minuto 64. Schuster lanza una falta, toca Sabas de espaldas a la portería y Manolo, atento, bate a Ochotorena. 2-0, minuto 85. Rodax arranca desde la línea de medios, llega con el balón controlado hasta el área y marca de tiro crtuzado.

El Atlético de Madrid venció ayer por 2-0 al Valencia, lo que le permite mantener intacta su condición de inefable perseguidor del líder Barcelona. Su portero, Abel, lleva ya 780 minutos de imbatibilidad y en el próximo partido, contra el Betis, puede batir el récord de Miguel Reina; quien en la temporada 1972-73 estuvo 849 minutos sin encajar un tanto. Su máximo goleador, Manolo, logró su novena diana y hasta el crack rojiblanco que aún no ha acabado de explotar, Gerhard Rodax, encontró el camino de la portería contraria. Sin embargo, sólo cuando el Valencia se quedó en inferioridad numérica brilló el fútbol colchonero.

El Valencia acabó entregado, sí, pero bastante hizo con mantener el tipo e incluso intentar acercarse en alguna ocasión a la meta de Abel teniendo en cuenta que desde el minuto 72 se quedó con nueve hombres sobre el campo, tras las expulsiones en el 70, de Tomás y, apenas 120 segundos después, de Eloy, muy discutible esta última. El colegiado Paz García protagonizó una actuación muy mala.

En la primera parte apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Una para cada uno y gracias. El público del Atieti recibió a su equipo con pancartas que recogían mensajes como "El pupas salió de la UVI". Sin embargo, el Atleti de la primera parte de donde no salió fue de la mediocridad. Sólo tuvo una oportunidad clara, a cargo de Pizo Gómez, que frustró en último extremo Fernando cuando corría el minuto 20. El propio Fernando fue el protagonista de la ocasión del Valencia en los 25 minutos iniciales, anterior a la de los colchoneros. Fue en el 13, cuando el capitán del equipo blanco se quedó prácticamente solo ante Abel y éste tuvo que efectuar una gran intervención para defender su larga imbatibilidad.

El dominio correspondió al Atlético, pero los rojiblancos no fueron capaces de traducirlo en lances de peligro, a medida que eljuego se iba volviendo más y más bronco, concontinuas faltas. El triunfo de los hombres de Tomislav Ivic se fraguó en la segunda parte. Era otro Atleti el que salió del vestuario dispuesto a acorralar al Valencia en su área. En continuas internadas por las bandas, Manolo, Sabas y Pizo crearon peligro continuo. El propio Pizo dispuso de una ocasión muy clara tras una gran jugada personal, en la que finalmente Eloy pudo enviar el esférico a córner. Y en el minuto 64, el primer gol: Schuster para Sabas y éste para Manolo, quien marcó.

Fue el principio del fin para el Valencia y nunca mejor dicho: seis minutos después fue expulsado Tomás yen el 72, Eloy. Los blancos se quedaban con nueve. Pocos para presentarle batalla al Atleti. A partir de entonces los rojiblancos se volcaron sobre el portal de Ochotorena y tuvieron ocasiones. Rodax, tras jugada individual y Vizcaíno tras combinación con Schuster. Y un pase del propio Schuster, al que ahora sí le funcionaba la batuta, acabó en el segundo gol, marcado por Rodax. El Valencia caía con nueve hombres sobre el campo, pero con dignidad, y en el palco, Jesús Gil aplaudía un nuevo triunfo de su equipo, acompañado, para que todo fuera más folclórico, por Sara Montiel.