Ficha de partido: 23.02.1991: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Andrades
3'
Ricardo Arias
17'
Lubo Penev
21'
ConteZamorano
27'
Unzue
31'
Diego
34'
Miguel Ángel Bossio
37'
Roberto Fernández
41'
Serrano
44'
Descanso
45'
Tomás González
50'
Nando MartínezTomás González
56'
Bengoechea
62'
Conte
74'
Carlos ArroyoEloy Olaya
88'
MigueloAndrades
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia salió airoso del difícil compromiso que le representaba la visita del Sevilla al Mestalla. Una victoria que queda recogida con la suma de los dos puntos, que al fin y a la postre era lo que más le interesaba al equipo de Víctor Espárrago, en su carrera por acercarse a los puestos de cabeza.

Fue un triunfo laborioso y difícil de obtener, ya que el equipo visitante en ningún momento lanzó la toalla y quiso, sobre todo en el segundo tiempo, igualar el partido. Para ello llevó en casi todo este periodo la iniciativa del juego, aunque se vio aliviado por las circunstancias de que el Valencia no tuviese claridad de ideas en su contragolpe y desperdició varias opciones de gol. El Valencia logró irse a los vestuarios, con la llegada del descanso, manteniendo una ventaja en el marcador que llegó gracias al esfuerzo realizado y también al inoportuno error de Soriano Aladrén, que no vio, o no pudo ver, el empujón de Quique sobre Unzúe en la consecución del segundo gol; el linier de tribuna, mejor situado, se pronunció de forma dubitativa y se dejó arrastrar por la decisión del colegiado de conceder gol.

En el minuto 3, una jugada de Polster por la derecha es culminado por Andrades con el primer gol visitante. En el minuto 21, Giner aguanta el esférico para romper el fuera de juego y pasa sobre Eloy, que es objeto de penalty por parte de Unzúe. Penev marcó el penalty con eficacia, llevando el empate al marcador. En el minuto 34, centra Tomás desde la izquierda y en la misma raya de gol Quique carga sobre Unzúe y el balón, tras dar en un defensa y en el propio Quique, entra en la portería. El colegiado, lejos de la jugada, concede el gol al no apreciar la falta.

Pese al citado error se puede considerar de justicia que el Valencia saliese airoso y protagonizase una remontada en el marcador. Siempre resulta difícil superar un gol en contra y máxime cuando éste fue logrado por el Sevilla en los primeros compases del encuentro, que coincidió también con su mejor demostración futbolística. El Sevilla salió con cinco defensas y basó su juego en el contragolpe. En cambio el Valencia mantuvo su tradicional esquema y se adueñó con relativa facilidad del centro del campo. A su vez, pudo protagonizar jugadas de contragolpe al aprovechar los balones que el uruguayo Bengoechea perdía con cierta generosidad en la zona ancha del campo. Cuando faltaban pocos minutos para el descanso, y en concreto en el 43, Roberto estuvo a punto de aprovechar una cantada de Unzúe, pero Bengoechea salvó debajo de los palos lo que pudo ser el tercer gol.

Observando el juego de ambos equipos en el segundo tiempo, el espectáculo no alcanzó el concepto de tal, y máxime para los aficionados locales que sufrieron ante la posibilidad de que se escapase un nuevo punto positivo de Mestalla. Bengoechea en dos ocasiones y Polster estuvieron a punto de lograr la igualada, menos mal que el sistema defensivo estuvo sereno y tuvo en Ricardo Arias a uno de sus mejores hombres, con suficiente tranquilidad para controlar las situaciones más complicadas. Fue una pena que el Valencia no pudiese cuajar alguno de sus contragolpes que casi siempre tuvieron a Penev y Eloy como hombres más destacados.

Soriano Aladrén fue decreciendo en la calidad de su arbitraje hasta el punto que fue protestado por ambos equipos. Menos mal que, en esta ocasión, su fallo estuvo en beneficio del Valencia. Lo mejor para el Valencia, no hay duda, fue la victoria ante una formación que se le venía atragantando en las últimas temporadas. A su vez, las relaciones entre ambos clubs están muy deterioradas, hasta el punto que anoche se comentaba que al presidente sevillista, Luis Cuervas, se le había prohibido la entrada al palco. Aunque no se pudo confirmar esta circunstancia, todo indica que Luis Cuervas no se trasladó a Valencia. Era algo utópica esta posibilidad.