Ficha de partido: 01.12.2002: Deportivo Alavés 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Andrés PalopSanti Cañizares
15'
Carlos Marchena
32'
Descanso
45'
Téllez
51'
Rubén BarajaJohn Carew
53'
Adrian IlieIbon Begoña
62'
Rubén NavarroIván Alonso
62'
Astudillo
67'
David Albelda
74'
Jordi Cruyff
77'
Adrian Ilie
84'
MagnoPablo Gómez
84'
Karmona
86'
Borja CriadoJuan Sánchez
87'
Magno
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

El Alavés y el Valencia protagonizaron un aburrido choque que destacó por la ausencia de ocasiones fruto del conservadurismo de los contendientes. Como si hubieran pactado un empate a nada, vitorianos y valencianos sumaron un punto que de poco les sirve ya que no mejoran su posición en la clasificación. El Alavés rayó a un buen nivel en los primeros minutos y merodeó con mucho peligro el área de Cañizares. En su afán por defender la integridad de su equipo, el portero de Pertollano chocó (m. 14) de forma fortuita con el mediapunta hispano-holandés Jordi Cruyff y se retiró lesionado con un esguince en la rodilla, con posible afectación en los ligamentos.

A partir del cuarto de hora, el equipo de Raa Benítez se asentó sobre el césped de Mendizorroza y amortiguó el dominio local con una perfecta presión sobre los jugadores de creación albiazules. Completamente maniatado su rival en defensa, el Valencia empezó a sembrar el pánio ante la, una vez más, indecisa defensa vitoriana, en la que el incombustible Karmona trabajó a destajo para contrarrestar algunos despropósitos de Geli y Téllez. Vicente y Angulo, éste en un solitario mano a mano con Dutruel, malograron dos clarísimas ocasiones de gol en los minutos 27 y 38 respectivamente para inaugurar el marcador.

Rafa Benítez, sin embargo, tampoco hizo una apuesta decidida para lograr los tres puntos al prescindir de un desacertado Carew para dar entrada a Baraja, con objeto de reforzar el centro del campo y dejar únicamente en punta a Juan Sánchez. De hecho, ambos equipos se profesaron un mutuo respeto a lo largo de los noventa minutos y el equilibrio fue la tónica predominante, sin que nadie expusiera más de lo estrictamente necesario para cosechar un mayor botín. José Manuel Esnal "Mané" recurrió a Rubén Navarro y Adrian Ilie cuando su equipo mostraba una mayor languidez ofensiva, pero nada varió la decoración. El partido, al que el colegiado Turienzo Alvárez le añadió el picante necesario con un arbitraje desconcertante, estaba predestinado a una igualada sin goles pese a que tanto vitorianos como levantinos buscaron consistencia el gol en la recta final.

Juan Sánchez desperdició (m. 77) un nuevo mano a mano ante Dutruel y, a renglón seguido, un disparo de Astudillo se marchó fuera lamiendo el poste derecho. Sendos errores sirven a la perfección para resumir un mal partido, disputado por ambos con excesivas reservas y donde ninguno mereció algo más que el empate a cero final.