Ficha de partido: 09.06.1991: Valencia CF 0 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Luis
21'
Luis Enrique
26'
José Manuel Sempere
27'
Descanso
45'
Ricardo Arias
55'
Carlos ArroyoPaco Camarasa
62'
DavidIordanov
62'
Enrique CuxartTomás González
62'
Abelardo
74'
Roberto Fernández
74'
NilssonLuhovy
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Tarde veraniega y lleno en las gradas. Terreno de juego en perfectas condiciones. Arbitró Martín Navarrete, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Óscar, Abelardo, Arias, Roberto y Sempere. Invalidó un gol de Roberto en el minuto 77 por previo fuera de juego del valencianista. El gol de la victoria sportinguista lle´go en el minuto 22 del primer tiempo. Incursión de Luhovy por la izquierda, pase adelantado a Luis Enrique, que bate a Sempere por la izquierda de la portería.

El Sporting de Gijón se clasificó para disputar la próxima edicion de la Copa de la UEFA en un encuentro a cara o cruz, ya que el Valencia se jugaba el ser o no ser continental en esos noventa minutos. El planteamiento de Ciriaco, tecnico asturiano, con una defensa a ultranza que en ningún momento abandonó sus posiciones en el fondo, propició que la vanguardia del Valencia se estrellara una y otra vez en sus intentós ofensivós.

La veteranía de Jiménez y el buen haóer de Abelardo, en una perfecta mezcla de experiencia y juventud, fueron importantísimos para que la empresa sportinguista diera un resultado positivo. Asimismo, la presencia del búlgaro Iordanov en el centro del campo, ordenando a sus compañeros e imprimiendo un ritmo de pressing trepidante, fue otra pieza clave para la victoria de los asturianos.

El equipo local, pese a todo gozó de buenas oportunidades de gol, sobre todo en la segunda mitad Arroyo, en dos ocasiones, y Eloy en otras dos encararon totalmente solos la portena de Isidro, pero este, aun cuando llevaba mucho tiempo sin actuar corno titular en el Sporting, logro desbaratar sendas incursiones, cuando el grito de gol ya se dejaba oir en los gradenos del Luis Casanova.

Fue Luis Enrique, que ha atravesado una racha final de Liga realmente elogiable, quien aprovechó una de las escasas oportunidades sportinguistas, y con ese tanto logrado por el delantero que pretende el Real Madrid los rojiblancos consiguieron su propósito de estar entre los elegidos de Europa.