Ficha de partido: 20.11.1988: Málaga CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
ChanoMatosas
7'
Miguel Ángel Bossio
34'
Voro GonzálezJavier Subirats
41'
Descanso
45'
Esteban
75'
Carlos ZurdiPedro Alcañiz
80'
Nando Martínez
88'
Eloy Olaya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Dely Valdés (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Temperatura agradable. El Málaga portó brazalete de luto y se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Azuaga, más de 30 años jefe de personal del estadio de La Rosaleda, recientemente fallecido en accidente de tráfico. Entrada similar a partidos precedentes, quizá un poco más floja, pero como la jornada era declarada medio dia del club la recaudación se elevó a más de quince millones de pesetas. Arbitró el colegiado gallego Taboada Soto. Mal auxiliado en las bandas. Mostró tarjeta asmarillas a los valencianos Nando y Bossio y al malaguista Esteban. El gol de la victoria valencianista llegó en el minuto 89 de partido. Fallo de la defensa malaguista que Eloy, también en semifallo y quizá en la única pelota que tocó en todo el partido, aprovechó para marcar por debajo del cuerpo de Jaro.

Falló Clemente, falló Alvarez, pero marcó Eloy, que apenas si había tocado el balón a lo largo del partido. Era el minuto 89 y el Valencia establecía el 0-1 ante un Málaga perseguido por la adversidad desde la lesión de Matosas, apenas iniciado el encuentro, y que a aquellas alturas ya daba por bueno el empate. Los ches se llevaron los dos puntos y siguen firmes, tras los dos primeros y el Sevilla, en la cabeza de la clasificación. Los hombres de Víctor Espárrago hicieron su encuentro y las cosas les salieron bien. La primera parte fue de una mediocridad desesperante y sólo un par de grandes jugadas de Lauridsen y Juanito la, buena actuación de Quique y un disparo desde lejos de Arroyo, que detuvo con apuros Jaro, dieron un poco de emoción en la tarde a los espectadores malacitanos. Por lo demás, y a pesar de esos buenos lances de los ex-jugadores del Español y del Real Madrid, el Málaga echaba de menos en exceso al lesionado Matosas y Esteban, que había podido entrenar muy poco a lo largo de la semana, se mostraba lejos de su mejor momento de forma física.

En la segunda parte, el Valencia salió al campo con mucha mayor ambición ofensiva, prodigando sus correrías por las bandas, aunque ello propiciaba que el Málaga también creara peligro, marchándose al contragolpe hacia la meta de Ochotorena, casi siempre bajo la batuta de Juanito. Un tiro suyo lamió el travesaño y en otra ocasión le hizo el pase de la muerte a Hassan, pero éste desperdició la oportunidad.

En medio de todo esto, Campuzano desaprovechó una ocasión de oro y el público, en vez de enojarse, optó por la sonora carcajada. Dos minutos antes de que finalizara el encuentro falló otra buena oportunidad y en la jugada siguiente el Valencia logró su gol, el que le dio los dos puntos y dos positivos, tras ese fallo de Clemente y Alvarez.

El Málaga no había sabido aprovechar sus ocasiones y el Valencia no desperdició la suya, en el momento decisivo, y sigue ahí arriba, codo a codo con los primeros, inmediatamente después del Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Sin tiempo de reaccionar, el conjunto de Luis Costa encajó dos negativos, cuando ya daba por bueno el empate.