Ficha de partido: 14.08.1987: Valencia CF 0 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urbano
20'
Lineker
36'
Descanso
45'
MoratallaCristóbal
45'
VictorMigueli
45'
HughesLineker
57'
Ricardo Arias
58'
Carlos Arroyo
60'
Hughes
60'
Fernando Giner
65'
Emilio FenollPedro Alcañiz
73'
Nando MartínezCarlos Arroyo
73'
Voro GonzálezFernando Giner
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Lleno casi absoluto en el Luis Casanova, con un público que recibió con las tradicionales tracas a ambos equipos. El club valencianista siguió aplicando la publicidad pintada en el césped. Los capitanes de los equipos fueron Arias, porel Valencia, y Julio Alberto por el Barcelona. Los azulgrana fueron recibidos con pitos, pero sin que el público mostrara la hostilidad de temporadas anteriores. Arbitró Pérez Sánchez, del colegio murciano. Incomprensible arbitraje el suyo, pitando siempre a destiempo y equivocándose en mucha socasiones. Justo es reconocer que en los fuera de juego, sus dos jueces de línea contribuyeron lo suyo a despistarle, aunque en algunas jugadas de importancia, como en el penalty que señaló contra el Barcelona, demostró que no necesitaba muchas ayudas para equivocarse. Mostró tarjetas amarillas a Urbano, por juego peligroso sobre Subirats, a Arias, por protestar, a Hughes y a Arroyo, por juego peligroso y protestar, respectivamente, y a Giner, por entrada violenta. El único gol del partido llegó en el minuto 34. Pase al hueco de Carrasco que Schuster devuelve al centro y Lineker marca de un gran cabezazo.

El Valencia de Alfredo di Stéfano, recién ascendido a Primera División, representó un verdadero examen para el Barcelona de los dos extranjeros Bernd Schuster y Gary Lineker, alineados ayer inicialmente por el técnico británico Terry Venables. Y aunque hacia lamitad de la segunda parte Hughes sustituyó a Lineker, el hecho de que fuera éste el que acompañara al alemán al saltar al terreno de juego hace pensar que Venables ya tiene decidido quiénes serán los dos extranjeros que jugarán esta temporada en al Barça.

Por lo que respecta al encuentro en sí, fue un partido típico de Primera, en el que si no hubo marcajes cerrados fue porque el Valencia llegó más cansado que el Barcelona al encuentro final. Sin embargo, se observaron todas las otras fórmulas de lo que es un partido de Liga de Primera División. El equipo valenciano, impresionante ante el Fiorentina, al que goleó 5-0, empezó a vivir el encuentro contra el Barça un día antes. Di Stéfano fue el primero en levantar la voz para arrancar mayor apoyo de la afición, conocedor del ambiente que rodea siempre una visita del Barcelona. El técnico argentino no dudó en tirarle una directa a aquellos aficionados que el día del Barça - Fiorentina estuvieron aplaudiendo al equipo azulgrana y ovacionando a Schuster. Su llamada fue escuchada. En efecto, no hubo aplausos para el Barça sino pitos, y ese fue el primer síntoma de que nos encontrábámos ante un encuentro entre dos Primeras, que el Barça era el visitante y que, además, jugaba en Valencia.

La entrega de ambos equipos, con un Valencia tirando el resto de físico que le quedó después de su avasallador juego ante el Fiorentina, la lucha de los jugadores como si se disputaran dos puntos de Liga en un trofeo amistoso, el mal arbitraje de Pérez Sánchez y, sobre todo, esos gritos dirigidos hacia el árbitro, al que el público no perdonó ni un mal paso que le hizo tropezar con un balón enviado por un defensa valenciano pusieron firma y sello a uno de esos encuentros que el Barcelona deberá afrontar en la próxima Liga.

Los azulgrana pasaron momentos de agobio en los primeros 15 minutos, en los que Zubizarreta tuvo que arrojarse a los pies de Alcañiz, y en otra jugada posterior protagonizada por un potente disparo de Quique. El Barca entró en juego a partir del minuto 20 y hasta el final del primer tiempo ejerció el dominio del encuentro, marcó el tanto de la victoria y tuvo ocasión de aumentar el marcador. El Valencia desperdició dos grandes ocasiones. Una, el penalty que falló Alcañiz, y la otra el remate, también de Alcañiz, al poste con la puerta vacía, cuando todos los presentes tenían ya el grito de gol en la garganta. La seguridad de que no se podía fallar el gol quizás hizo disparar a Alcañiz con su pierna buena, la derecha, en vez de hacerlo con la izquierda, que era la más apropiada, dada la trayectoria del balón y la suya propia.

En el segundo tiempo, el Barcelona mejoró, con Víctor en el centro del campo y Urbano de lateral derecho. Al final incluso el público guardó la compostura y devolvió los aplausos que el Barcelona le ofrecía desde el centro del campo.