Ficha de partido: 04.10.1987: Real Sociedad 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bakero
5'
Bakero II
11'
Quique Flores
21'
Descanso
45'
Salvador RevertNando Martínez
45'
Zamora
46'
Zamora
49'
Bakero
53'
Emilio FenollCarlos Arroyo
61'
UrbietaLarrañaga
61'
FuentesLoren
70'
Rubén Ciraolo
74'
Bakero
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Excelente entrada en Atocha, con un magnífico terreno de juego. Temperatura agradable. Luz artificial a los 50 minutos. El Valencia vistió de azul. Arbitró Mazorra Freire, catalán. Un árbitro sin categoría de Primera. Estuvo mal ayudado por los liniers. Mostró tarjetas amarillas a Zamora, Bakero, Bakero II, Ciraolo y Quique.

Goles: 1-0. Minuto 4. Gran pase de Zamora a Bakero II, que marca de tiro ajustado al poste. 2-0. Minuto 46. Avance de Zamora, se mete en el área, y dispara cruzado, el balón da en el poste y se cuelga a la red. 3-0. Minuto 52. Centra Beguiristain, Zamora cabecea sobre Bakero II, y éste, de cabeza, marca.

En Atocha hemos visto un gran encuentro de fútbol entre una Real que además de jugar tuvo remate frente a un Valencia que, a pesar de su buen hacer, dejó constancia de su procedencia de Segunda División, porque se vio desbordado en todos los terrenos. Claro que lo temprano de los goles realistas, en los dos tiempos, supuso un golpe para la moral de los jugadores, y propició la primera derrota valencianista en esta Liga.

La Real Sociedad mandó a lo largo, ancho y alto del partido, desde el pitido inicial del señor Mazorra, que estuvo tan mal como sus ayudantes. Y esa superioridad debió traducirse en mayor diferencia de goles en el marcador, pues en el minuto 12, Gajate estrelló un remate de cabeza en el travesaño, y en el 44, fue Mujica quien mandó a la madera el saque de una falta. Pero es que además La Real, bajo la sabia batuta de Zamora, el mejor hombre sobre el terreno, no dejó salir apenas el balón del campo valenciano al punto deque esta tarde Arkonada fue un espectador más y sus defensas no permitieron a los delanteros contrarios llegar más de un par de veces hasta sus dominios.

Según diría al final Di Stéfano, la Real Sociedad hizo un gran partido y su velocidad en el juego y en el remate anuló totalmente al Valencia, que bastante hizo con aguantar deportivamente sin intentar otra cosa que defenderse del buen juego del bando donostiarra, que convenció plenamente a sus seguidores.