Ficha de partido: 18.10.1987: Valencia CF 0 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Onésimo
19'
Miguel Ángel Bossio
22'
Pedro Alcañiz
27'
FonsecaPeña
31'
Descanso
45'
Emilio FenollRubén Ciraolo
45'
Ricardo Arias
49'
GonzaloMoreno
65'
Pedro Alcañiz
70'
Fernando Hierro
76'
Nando MartínezCarlos Arroyo
77'
Fernando Gómez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Partido jugado con luz artificial en el estadio Luis Casanova, con asistencia de unos 30.000 espectadores y recaudación de 9.331.000 pesetas. A raíz de anular un gol al Valencia cuando pasaban dos minuto dse los 45 del segundo tiempo, se registraron unos incidentes con lanzamiento masivo de almohadillas al campo, lo que obligó al árbitro a suspender el juego durante cuatro mihutos. El gol lo había marcado Fernando, en una jugada de Fenoll, que el árbitro señaló fuera de juego anulando el tanto. Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Jiménez Muñoz, que estuvo mal. Mostró tarjetas a Arias, Onésimo, Alcañiz, Hierro, Alcañiz otra vez y a Fernando. Las dos amonestaciones a Alcañiz supusieron su expulsión al minuto 25 de la segunda parte, dejando al Valencia con diez jugadores.

El único gol se produjo en el minuto 22, de manera involuntaria, por el centrocampista valencianista Bossio, que en un ataque por sorpresa realizado por el Valladolid por la izquierda, el centro de Onésimo lo interceptó Bossio con la cabeza al fondo de la red.

El Valencia se las prometía muy felices dada la marcha que llevaba y por el vistazo al historial de los Valencia-Valladolid, que indicaba que el conjunto del Pisuerga no había ganado nunca en el estadio Luis Casanova. Bien, pues eso decía la historia, pero ya no lo podrá decir más, puesto que ganó el Valladolid esta tarde con todo merecimiento.

El Valladolid hizo un primer tiempo espléndido con un juego que partía del centro del campo, dirigido por Onésimo, con mucha visión y peligrosidad y que inquietó al Valencia además de haberle marcado ese gol por la vía de la desgracia ajena. En la segunda parte el Valencia se desmelenó bastante, tratando de neutralizar el tanto en contra, pero siguió con su mal juego. Alcañiz no daba una a derechas y para postre tuvo que dejar el campo, a partir de los 25 minutos.

Esto todavía desorientó más a los jugadores blancos, que a pesar de presionar bastante y, sobre todo en los minutos finales, se lanzaron a un abordaje desesperado en busca del empate. No tuvieron más oportunidad que aquella del gol que fabricó Fenoll y culminó Fernando, anulada por el colegiado.