Ficha de partido: 26.01.2003: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
23'
Pablo Aimar
33'
Descanso
45'
Víctor SalasNjegus
46'
GallardoTorrado
52'
Amedeo CarboniVicente Rodríguez
64'
David Albelda
67'
Miguel Ángel MistaJohn Carew
69'
AntoñitoToedtli
74'
Sanways
80'
Anthony ReveillereFrancisco Rufete
82'
David
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Un gol de Pablo Aimar en el primer periodo dio los tres puntos al Valencia en un partido de superioridad del equipo local, que falló muchas ocasiones de gol, ante un rival que sólo dispuso de una en el primer tiempo y que únicamente se animó a buscar el empate en el tramo final del partido.

La ‘triple A’ valencianista -Ayala, Albelda, Aimar- dirigió el encuentro con la ayuda del brasileño Fabio Aurelio, en un duelo en el que, a pesar del dominio local, la falta de acierto volvió a ser la laguna más clara de los jugadores de Rafa Benítez, que, sin embargo, volvieron a ganar en casa, tras dos partidos sin lograrlo. Todo lo que ocurrió hasta el gol (minuto 33) era previsible. El Sevilla se mostró como un equipo rocoso en defensa, trabajador en el centro del campo y sin apenas presencia en ataque, lo que obligó a los valencianistas a llevar la iniciativa, sobre todo por medio de Aimar. Previamente, la oportunidad más clara fue la única que tuvo el Sevilla en el primer tiempo: un buen cabezazo de Toedtli (minuto 17), que Palop neutralizó con acierto.

Al Valencia, a pesar de su dominio territorial, le faltaba profundidad por las bandas y su juego ofensivo se reducía a las galopadas de Aimar con el balón en los pies, que casi siempre eran neutralizadas por los defensores sevillistas al borde del área. Pasada la media hora de juego, tras el 1-0, el Valencia se creció y obligó al Sevilla a encerrarse en su parcela. Fueron los mejores minutos de los locales en el primer periodo, ante un rival que no reaccionó tras el gol encajado, pero que supo evitar que los valencianistas incrementaran su ventaja.

Joaquín Caparrós trató de que el equipo fuera más ofensivo en el segundo tiempo. Primero, dio entrada en el descanso a Víctor Salas por Njegus, por lo que Marcos Vales pasó a jugar en la banda derecha. Poco después Gallardo entró por Torrado y Vales pasó al eje de la línea medular. Las oportunidades, no obstante, eran para Aimar, que a los diez minutos del segundo periodo ya había podido resolver el encuentro ante un rival que, aunque avanzó sus líneas e incrementó la posesión de balón, no conseguía ni tomar el mando del partido, ni crear ocasiones para empatar. El ritmo del encuentro descendió a medida que se aproximaba el final, ya que el Valencia estaba cada vez menos dispuesto a arriesgar y el Sevilla no encontraba el hueco para sumar cuanto menos un punto en este desplazamiento. La incertidumbre del marcador permitió, al menos, un final de partido intenso, sobre todo porque en los minutos finales, el Sevilla mostró una mayor confianza en sus posibilidades y el Valencia acusó el esfuerzo de haber llevado la iniciativa durante todo el encuentro.