Ficha de partido: 22.11.1987: Valencia CF 1 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
21'
Ibáñez
35'
Pedro Alcañiz
41'
ArozarenaPepín
45'
Descanso
45'
Pedro Alcañiz
70'
Martín IIPizo Gómez
80'
Voro GonzálezCarlos Arroyo
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Partido jugado en el Luis Casanova con algo más de media entrada y una recaudación de seis millones de pesetas. Arbitró el colegiado andaluz Caetano Bueno, que estuvo regular. Mostró tarjetas amarilas a Giner, Alcañiz e Ibáñez. El gol del Valencia llegó en el minuto 42, tras un fallo de Osasuna y rápido contragolpe del Valencia en el que Alcañiz consigue marcar.

Después de cinco partido sin conocer la victoria, el Valencia ha conseguido por fin un triunfo que ciertamente se le puso cuesta arriba y que pudo haber acabado én un empate más de no malograr Osasuna un penalty que ejecutó Arozamena por manos de Boro a lOs 38 minutos de juego. En la primera parte había llevado la voz cantante el equipo blanco, había tenido dos buenas oportunidades a cargo las dos de Subirats. Después el pressing insistente del Valenciano dio resultado porque su juego siguió siendo inoperante, reiterativo y poco eficaz. Por el contrario, los navarros se empleaban con acierto, su defensa con mucho orden y a partir de la media hora se disparó en contraataques, en dos de los cuales tuvo la oportunidad de marcar.

Después, en la segunda parte, mantuvo cierto mandato el Valencia, pero después prefirió no correr riesgos y amarrar el partido como fuera. Ello dio ocasión a que Osasuna se lanzara con más frecuencia al contraataque y así inquietar el panorama sobre todo en los minutos finales, cuanda alcanzó en una de estas jugadas de ataque a propiciar un penalty, que luego falló lastimosamente Arozamena.