Ficha de partido: 20.12.1987: Cádiz CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carmelo
21'
BenitoZalazar
39'
Ricardo Arias
40'
Descanso
45'
Juanjo JuárezRubén Ciraolo
45'
Cabrera
47'
Jon GarcíaJavier Subirats
77'
Mágico González
77'
FrancisAndrés
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Día del club. Algo más de media entrada, que dejaron en taquilla más de ocho millones de recaudación. Tarde desagradble con viento de levante. Terreno en mal estado por las lluvia caidas. Arbitró el Señor Riera Morro, del Colegio Balean, con muchos errores en un partido fácil de arbitrar por la deportividad de ambos equipos. Mostró tarjetas amarillas a Carmelo y Arias.

Goles: 1-0, minuto 45. Sensacional jugada de Mágico que hace el pase de la muerte a Cabrera, que de fuerte remate, marca. 2-0, minuto 79. Falta directa que Magico envía a la red con su habitual genialidad.

La excepcional clase y tecnica de Magico González ha bastado para vencer a un Valencia superdefensivo en la primera parte y totalmente romo en su ataque en la segunda, cuando dominó insistentemente por el cansancio del Cádiz. La primera parte ha sido de una exagerada táctica de contención del Valencia que ha colocado a todos sus hombres de medio campo atrás, con tan sólo un punta. De esta forma, pese a tener el viento a su favor, fue el Cádiz quien dominó intensamente pero la maraña de piernas de los blancos era tan abundante que se hacia imposible traspasarla, sólo la genialidad impresionante de Mágico González hizo que el marcador funcionase porque ya estaba pareciendo imposible.

Pocas ocasiones por ambos bandos, aunque en contra de lo que parecía el par de oportunidades del Valencia llevaron más peligro que las muchas del Cádiz. En la segunda parte, como se esperaba, al encajar el gol finalizando el tiempo, se estira y domina en los comienzos y Giner en el minuto 49, estrella un balón en la madera y el rebote que iba hacia dentro lo salva Carmelo.

En el minuto 55, es Fenoll quien hace lo propio con otro balón en la escuadra. El tren de juego del Valencia es tremendo en busca del empate, el Cádiz se defiende como puede pero acusa mucho el esfuerzo de la primera parte. Mágico, en el minuto 63, está a punto de marcar, pero después envia el balón a la red en un magistral pase. Él solo se bastó para vencer al Valencia.