Ficha de partido: 27.03.1988: CA Osasuna 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto
11'
Jon García
15'
Ibáñez
31'
Descanso
45'
Sarabia IIMartín
45'
Carlos ArroyoEmilio Fenoll
61'
Sarabia II
61'
Rípodas
62'
Sarabia II
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tarde fresca, con cielo nublado y un tímido sol de vez en cuando, terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 17.500 espectadores y 2.800.000 pesetas de recaudación. Arbitró el colegiado andaluz Caetano Bueno. Se le reclamó fuera de juego en el gol del Valencia y un penalty en el área osasunista. Mostró tarjetas amarillas a Roberto, Rípodas, Isbáñez y Sarabia.

Goles: 0-1, minuto 16. Balón largo para Jon García, en posición dudosa, el colegiado ordena seguir, sale Roberto, falla el despeje y Jon García marca a puerta vacía. 1-1, minuto 61. Centro desde la derecha que cabea perfectamente a la red el recién incorporado Sarabia.

Continúa Osasuna sin recuperar su imagen en el estadio de El Sadar. En esta ocasión las dificultades eran mayores, puesto que las ausencias, sobre todo en el centro del campo, resultaban notables sin Pizo Gómez y Bustingorri en la formación inicia. Además, el técnido osasunista, Zabalza, optó por colocar en esas posiciones de centrocampista a dos defensas: Arozarena y Martín González, que no pudieron en ningún momento conducir el juego rojillo.

Para colmo, el gol tempranero del Valencia hizo que Osasuna entrase en una dinámica de juego totalmente romo en ataque y sin ningún sentido en el centro del campo, ni una sola vez remataron a puerta los osasunistas en toda la primera mitad. El Valencia se dejó llevar a remolque de ese gol de ventaja que defendió sin mayores problemas.

Tras el descanso y con el temprano gol de Osasuna, que suponía el empate, parecía que los rojillos podrían remontar la situación. Sin embargo, descuidaron absolutamente los marcajes en el centro del campo, lo que aprovechó el Valencia para salir en continuos contragolpes, sobre todo en los minutos finales, que pudieron proporcionarle victoria, medió la intervención de Roberto en dos ocasiones, con paradas sensacionales y un posible penalty sobre Revert cuando intentaba driblar al meta osasunista.

En definitiva, para Osasuna el mal menor y tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria en el estadio de El Sadar. El Valencia desahoga su situación quitando un negativo, pero evidentemente en esta ocasión pudieron ser los dos.