Ficha de partido: 13.10.1985: UD Las Palmas 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Narciso
25'
Descanso
45'
Carlos ArroyoPaco Ferrando
62'
Emilio FenollJuan José Urruti
64'
Sixto Casabona
69'
JuaniNarciso
72'
Insúa
79'
FariasBenito
85'
Contreras
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Casi lleno en el Estadio Insular. Unos 18.000 espectadores, en una noche veraniega. Bronca a Pepe Alzate cuando se produjo el relevo de Narciso, hoy el mejor hombre sobre el terreno de juego. Contreras falló un penalty a los 28 minutos de la segunda mitad. Arbitró el colegiado Franco Martínez del Colegio Murciano. Anuló un gol a Cabrera en la primera mitad. Jugada también muy discutida en el área valencianista que acabó en gol de Narciso y que también anuló por previa falta a Arias. Mostró tarjetas al minuto 24 de la segunda parte a Sixto, y el minuto 34 a Insúa.

Goles: 1-0. Minuto 24 de la primera parte. Balón largo de Insúa hacia el área valencianista y ante el acoso de Narciso, Boro retrasa la pelota hacia su meta, introduciéndola por debajo del cuerpo del guardameta. 2-0. Minuto 43 de la segunda parte. Jugada de Farias por la izquierda que centra hacia Contreras, éste al ver la posición adelantada de Sempere le coloca una vaselina que se cuela por la escuadra.

Partido de gran calidad, entretenido y con goles que pudieron haber sido más y, a que Las Palmas dispuso de ocasiones muy claras de gol. Las Palmas ha encontrado en Insúa un auténtico revulsivo que canaliza todo el juego de ataque, aunque todavía no está a pleno rendimiento de forma. Empezó muy bien Las Palmas, creando ocasiones de peligro sobre el marco valenciano, pero los visitantes salían bien al contragolpe en acciones rapidísimas de Sixto y Fernando que llegaban con facilidad a los dominios de Pérez pero sin culminar. A los 23 minutos una jugada de Sixto acaba en las mallas después de que Cabrera rematase desde la misma línea de gol, pero el árbitro consideró que el uruguayo estaba en fuera de juego. Un minuto después y tras un pase de Insúa a Narciso, Boro, ante el acoso cede la pelota a su portero, cuando éste se disponía a efectuar la salida, el balón se cuela lentamente al fondo de la portería.

El resto de la primera parte fue un toma y daca con abundantes ocasiones creadas por las delanteras de ambos equipos destacando Narciso por Las Palmas y Sixto por el Valencia. La segunda parte fue un calco de la primera, aunque el Valencia fue menos peligroso ya que Sixto fue muy bien amarrado por Javier. Se llegó hasta el minuto 28 momento en el cual Javier fue derribado dentro de lárea y el consiguien penalty fue fallado por Contreras. El Valencia con la entrada de Arroyo puso cerco a la meta de Pérez sin que Cabrera culminase las ocasiones que dispuso. La UD Las Palmas lanzó rápidos contragolpes cuyos efectos se vieron culminados en el minuto 43 cuando Contreras al borde del área y al ver adelantado a Sempere le elevó el balón marcando un precioso tanto.