Ficha de partido: 06.12.1986: Valencia CF 5 - 1 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Emilio FenollAsist: Fernando Gómez
15'
Sixto CasabonaAsist: Emilio Fenoll
24'
Miguel Ángel Bossio
34'
Sixto CasabonaAsist: Emilio Fenoll
36'
Descanso
45'
GraneroJaime
45'
Jon GarcíaEmilio Fenoll
45'
PeñaMiguel Angel
45'
Sixto CasabonaAsist: Emilio Fenoll
56'
Javier SubiratsAsist: Sixto Casabona
68'
Luzardo
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Más partidos: Raúl Albiol (6 partidos)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova con media entrada, aproximadamente. Día del club y recaudación de 9.625.000 pesetas. Dirigió la contienda el colegiado cántabro Díaz Agüero, que estuvo bien.

El Valencia, sin duda, ha realizado el mejor partido en el Luis Casanova. El Valencia cuajó un excelente primer tiempo como no lo había hecho en lo que llevamos de temporada. Jugando al espacio vacío, incisivo en la delantera y con un centro de campo que superaba una y otra vez al Recreativo de Huelva. El equipo onubense se ha mostrado como el más flojo de los que han pasado, por el momento, por el Lui Casanova. Por parte valencianista, muchas ocasiones, sobre todo tres de Sixto. Una vaselina del delantero «che» desde fuera del área y ante la salida de Castell fue, quizá, con el segundo y quinto gol del Valencia, lo más bonito de la noche. Subirats y Bossio, en la medular, hacían y deshacían a su antojo, ante la satisfacción de la parroquia blanca, que hasta el momento no había conseguido presenciar un encuentro digno, tranquilo.

Pero lo que no se llegaban a creer del todo es que en el segundo tiempo su equipo siuiera jugando al mismo ritmo que en el primero. El Valencia acosaba una y otra vez el área onubense y así llegó el cuarto gol de Sixto. Y el quinto gol merengue ya levantó de sus asientos a los espectadores y que éstos hicieran flamear sus pañuelos. El gol de Subirats no era para menos. Pared del de Paterna, y Sixto le llega el balón al centrocampista blanco y, sin dejarlo caer, empalma un tiro parabólico, semejante a una vaselina, que entra en la meta de Castell.