Ficha de partido: 01.11.1984: CA Osasuna 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Echeverría
9'
Roberto Fernández
31'
Descanso
45'
Castañeda
50'
Echeverría
60'
Juan José UrrutiEnrique Saura
72'
Fernando GómezJosé Carlos Granero
73'
BenitoOrejuela
76'
TirapuIbáñez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tarde otoñal con temperatura agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Más de tres cuartos de entrada, con 3.600.000 pesetAs de recaudación. Antes de comenzar el encuEntro se quemó una traca valenciana que fue aplaudida por el público. También lo fue el osasunista Castañeda, que recibió el trofeo al jugador más regular. Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Álvarez Díaz, debutante en El Sadar en la Primera División. Tuvo matices caserillos en lineas generales, aunque se tragó un penalty claro en el área del Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Roberto y Castañeda.

Goles: 1-0, minuto 9. Centro de Martín desde el lado izquierdo y cabezazo de Echeverría a la red. 2-0, minuto 59. De nuevo centro de Martín, desde la izquierda, y Echeverría marca.

Tras el tropiezo ante el Athletic, Ivan Brzic optó por tres hombres cuya edad media no supera los 20 años, como son Rípodas, Bustingorri e Ibáñez, y ahí estuvo acertado el técnico yugoslavo, que además confirmó la política de cantera del club osasunista. Los chavales bordaron el fútbol y consiguieron la primera derrota del Valencia en lo que va de temporada fuera de su estadio, amén de hacerle encajar a Sempere los dos primeros goles lejos de Valencia.

Todo ello se fraguó gracias a la rapidez con que Osasuna marcó el primer gol. De esa salida inicial impetuosa del equipo rojillo ya habitual, llegó el primer tanto precisamente de un veterano, Echeverría, que serenó los ánimos del equipo y le permitió jugar con cierta tranquilidad. El Valencia no volvió la cara en ningún momento y sólo falló en los metros finales, sin poder culminar su buen fútból del resto de las líneas. De todas formas, pudo aumentar Osasuna el tanteador en una gran oportunidad de Martín en esta primera parte, pero también pudo restar diferencias el Valencia cuando Vicuña realizó una formidable parada a tiro de Jon García.

Con las fuerzas igualadas, comenzó la segunda parte, en la que el Valencia apretó el acelerador. En los primeros minutos, de nuevo Vicuña hubo de erigirse en protagonista para detener dos envíos venenosos de Roberto y Subirats, que llevaban marchamo de gol. Sin embargo, una vez más Osasuna acertó con la puerta contraria en un momento psicológico y el segundo gol de Echeverría dejó el partido listo para sentencia,