Ficha de partido: 30.12.1984: Valencia CF 0 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quesada
16'
Adriano
38'
Descanso
45'
Ricardo Arias
51'
Anguela
52'
Enrique SauraJon García
76'
LucasFélix
77'
Sixto CasabonaFernando Gómez
77'
Boria
81'
BelancheAnguela
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Partido disputado en el estadio Luis Casanova, con poco más de media entrada. Se jugó con luz artificial en la segunda parte. Arbitró el colegiado canario Jiménez Móreno, que tuvo una buena actuación, salvo no castigar lo que hubiera sido un segundo penalty por falta cometida por Quesada a García Pitarch, al que derribó.

Se esperaba que el Valencia finalizara el año viejo con una victoria, que continuara la línea que pareció emprender el domingo anterior frente al Zaragoza, al que consiguió golear. Abonaba la creencia el hecho de que ahora se enfrentara con el colista, el humilde Elche, incapaz casi de marcar goles, ya que sólo había hecho cinco a lo largo de diecisiete partidos ligueros, aunque tampoco resulta muy sencillo hacérselos por la seguridad de su defensa. Bien, pues habremos de decir que el Valencia en esta ocasión ha vuelto a las andadas y no ha repetido, en modo alguno, la buena actuación que tuvo frente al Zaragoza con aquellos cuatro goles. Ahora, el Valencia no ha conseguido hacer ninguno, a pesar de establecer un amplísimo dominio, territorial que fue bastante continuado en la primera parte, se acentuó de manera ostensible, hasta llegar al embotellamiento, en la segunda.

Sin embargo, como el juego practicado por los merengues estaba falto de compenetración, desordenado en su creación e impreciso en su ejecución no pudo tener efecto su propósito, pues al centrarse el juego sobre Cabrera, que sigue sin dar una a derechas, buscando los remates del uruguayo, que no llegan, se facilitó la acción defensiva del Elche y éste con relativa comodidad, fue neutralizando los intentos merengues y, a su vez, se empleó en contragolpes que en más de una ocasión crearon apuros para los defensores blancos.

Así fue transcurriendo el primer tiempo y en el segundo, en que pareció el Valencia enmendar su juego intensificando su dominio, la verdad es que continuó todo igual. La gran ocasión para el Valencia llegó a los 24 minutos, cuando García Pitarch fue derribado en el área por Quesada. El flagrante penalty lo ejecutó Roberto, pero de una manera inocente y torpe, lo que facilitó que Miguel detuviera el tiro estropeando la gran oportunidad valencianista para marcar. Un poco más tarde se produjo otro derribo a García Pitarch, que el árbitro transformó en un tiro indirecto, cuando la jugada era de clarísimo penalty. Se ganó una bronca el colegiado y el Valencia desperdició una nueva oportunidad, pues aunque hasta el final continuó porfiando en su intento por marcar, no lo logró. El Elche se salió con la suya y se llevó un empate que posiblemente no le sirva para mucho, pero que para el Valencia supone un tropiezo más en esta segunda vuelta de la Liga que quería iniciar para afianzar su posición en los primeros lugares. Decididamente no hay quien entienda a este Valencia, que alterna una gran actuación fuera con una generosa cesión de puntos en su campo.