Ficha de partido: 17.03.1985: Valencia CF 0 - 2 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jiménez
40'
Descanso
45'
Jesús García PitarchAdjutorio Serrat
45'
Roberto Fernández
47'
Maceda
53'
Fernando GómezCarlos Arroyo
66'
Espinosa
71'
TocornalEsteban
80'
Eloy
82'
QuiniZurdi
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Partido disputado por la tarde en el Luis Casanova, con poco más de media entrada y una recaudación de seis millones aproximadamente. Arbitró el murciano Pérez Sánchez, que tuvo una actuación correcta. Mostró tarjetas amarillas a Roberto, Espinosa y Jiménez del Sporting.

Goles: 0-1. Minuto 9 de la segunda parte. Jugada de ataque del Gijón en que se produce un mal despeje de García Pitarch que alcanza Maceda y de buen tiro cruzado marca. 0-2. Minuto 41. Mesa inicia una jugada por la izquierda que termina con centro sobre el área, toca ligeramente el balón Quini y Eloy, de cabeza, lo manda a la red.

El Valencia va a cumplir su tercer mes sin haber podido ofrecer una victoria a su hinchada en el estadio Luis Casanova, que se ha convertido en su auténtico gafe para él. Pero así como los partidos anteriores, los que se han jugado desde final de año hasta el momento, con la excepción del Barcelona que ganó, habían terminado en empate, éste frente al Sporting, ha sido otra derrota para este Valencia desconcertante para el que su campo es una auténtica pesadilla. Ha ganado el Gijón, y lo ha hecho con todas de la ley. Ha ganado cumplidamente de una manera clara y rotunda. ¿Cómo se ha podido producir esto? Pues de la manera más sencilla. Jugando más que el contrario. El partido, que dicho sea de paso, ha sido flojo, ha registrado una primera parte lamentable, de un juego afincado en el centro del campo, con pocas arrancada sobre las áreas, y sin apenas ocasiones de gol salvo una en la portería del Gijón, debido a un centro de Saura muy sesgado y dos en la portería de Bermell salvados limpiamente por éste, en jugadas de Zurdi y Eloy.

Por lo demás el juego fue de un peloteo absurdo y sin ton ni son, que dejó la cosa temporalmente en tablas. El Valencia quiso jugar la carta del ataque para la segunda parte, sustituyendo a un defensa, Serrat, que se ocupaba del peligroso Zurdi, por un delantero, García Pitarch, sin duda con la pretensióne de marcar algún gol. Lamentablemente para el Valencia no sólo no consiguió ningún gol, sino que los delanteros asturianos se han desenvuelto con una soltura y una movilidad superior a la del primer tiempo porque el férreo marcaje que Serrat venía ejerciendo sobre Zurdi, no existió y, concretamente menudearon los peligros en la puerta de Bermell, el Sporting logró esos dos goles que ponen al Valencia en zona de negativos y con las ilusiones perdidas de poder alcanzar un puesto que le diera range ouropeo en la temporada próxima.

El juego valencianista ha ido de mal en peor. El del Sporting, ha ido creciéndose y ha conseguido esos dos goles que le dan una victoria muy importante en sus aspiraciones de alcanzar incluso el subcampeonato. Y Valencia, que estos días está en plena explosión fallera se ha encontrado con un partido que era auténticamente de falla.