Ficha de partido: 07.04.1985: Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sixto Casabona
19'
Rubén Bilbao
34'
Descanso
45'
Carlos ArroyoEnrique Saura
55'
José Carlos GraneroFernando Gómez
62'
Salvador Ribes
70'
José Carlos Granero
81'
Sañudo
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Terreno en buenas condiciones aunque a medida que avanzaba el juego se mostró algo pesado por las lluvias de días atrás. Tres cuartos de entrada. El Valencia salió con camiseta roja y pantalón blanco, mientras el Racing lucía su habitual uniforme. Dirigió el encuentro Urizar Azpitarte, del Colegio vizcaíno, que comenzó muy bien haciendo un arbitraje extraordinario especialmente en la primera mitad pero a partir del penalty señalado al Racing perdió los papeles y quiso mostrar su autoridad exhibiendo excesivas tarjetas en un partido prácticamente de guante blanco. Mostró tarjeta a Ribes, Granero y Sixto, del Valencia, y a Sañudo y Mario, por parte del Racing.

Goles: 1-0, minuto 34. Se interna Campbell tras recibir un pase en profundidad de Quique y Sempere no tiene otra opción que hacerle penalty cuando ya se cantaba el gol. Rubén Bilbao se encarga de lanzarlo y marca. 1-1, minuto 26 del segundo tiempo. Tiro desde fuera del área del Valencia sin aparente peligro que repele Sañudo y cuando seguía la jugada sin la menor protesta valencianista, el árbitro señala penalty por presuntas manos de Sañudo. Ribes transforma la máxima pena.

Reparto de puntos, al empatar a un gol, pero la verdad es que aunque el resultado sea inamovible el Racing mereció en todo momento el triunfo. El Valencia ha sido uno de los equipos más flojos que han pasado por El Sardinero y como disculpa su entrenador, pese a reconocerlo, decía que habían acusado el fuerte partido disputado contra el Sporting el miércoles pasado, disculpa que para unos jugadores profesionales no creemos que sirva.

Como decimos, el Valencia ha sido un equipo que ha jugado sin ambición. En nuestras notas sólo tenemos un tiro en el minuto 44 de la primera mitad de García Pitarch que Sañudo salvó bajo los palos. Fue el único disparo de la primera parte contra la meta del Racing. En el segundo tiempo, si exceptuamos el remate que fue sancionado con penalty, tampoco inquietaron a Alba. Su opción de empatar, por tanto, era prácticamente nula ante un Racing que realizó uno de los mejores partidos, con jugadas bellas a la que únicamente faltó la puntilla a la hora de machacar el gol que ya se cantaba en más de una ocasión en las gradas.