Ficha de partido: 08.02.1984: Valencia CF 1 - 1 Castilla

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Castilla
Castilla

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martín Vázquez
21'
Manuel Botubot
31'
José Manuel
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsAdjutorio Serrat
45'
Adjutorio Serrat
49'
Juanito
59'
Mario Kempes
64'
Pardeza
71'
De las HerasPardeza
73'
Pablo RodríguezMario Kempes
78'
Ricardo Arias
80'
MartosButragueño
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Castilla

Records vs Castilla

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Pardeza (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (10.09.1986)
Mayor derrota: 2 - 3 (25.01.1984)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Partido jugado en el Luis Casanova, con una magnífica entrada, unos 40.000 espectadores, en buena parte atraídos por la presencia de Butragueño. La recaudación fue de doce millones y medio de pesetas. Arbitró el colegiado catalán Casajuana, que hizo un arbitraje discreto. Mostró tarjetas amarillas a Martín Vázquez, José Manuel y Juanito. Por el Valencia, Botubot, Urruti y Arias.

Goles: 1-0. Minuto 19 de la segunda parte. Saca Saura un córner, toca la pelota Ribes y Kempes remata a la red. 1-1. Minuto 26, del segundo período. Después de haber desaprovechado Butragueño una clara ocasión de marcar, se produce otro ataque visitante, en que Pardeza cruza el balan raso y bate a Sempere.

El Valencia ha redondeado en la Copa, su lamentable campaña de la Liga. Si en el Campeonato de la regularidad lleva diez jordadas seguidas sin ganar un partido, ahora puede añadirsele estos dos encuentros de Copa, frente al Castilla, en que tampoco han conseguido la victoria. La derrota que sufrió en el Bernabeu hace quince días por 3-2, ha pesado en el partido de hoy, que con su igualada supone el KO valenciano en el torneo.

En la primera parte, por el juego que practicaban unos y otros, daba la impresión de que el Valencia era el que iba delante en el marcador. Sólo tuvo unos 15 minutos de esta primera mitad y otros tantos de la segunda, en que pareció que podía declinar definitivamente de su parte este pleito copero. Pero verdad es que no fue así. La defensa fue burlada bastantes veces por Pardeza y Butragueño, en el medio campo imperó el desorden y la anarquía acostumbrada y delante ni siquiera Kempes tiene ya la potencia en él característica para ofrecer los goles que de él se esperaban y no llegan. Así, salvo el gol que marcó Kempes en un remate, una de las pocas jugadas que se vieron por parte local, fue un gran remate de Roberto podo después de marcar el Valencia.

En la segunda parte hubo un cuarto de hora de dominio local, precisamente a raíz del tanto, pero se vio después absorbido por el juego del Castilla que consiguió nivelar el marcador y no el juego, ya que en definitiva lo acabó inclinando a su favor. El público se lo tomó con filosofía y ni siquiera se produjeron los abucheos de otras veces. Casi podríamos decir que era un KO anunciando el que ha sufrido el Valencia.