Ficha de partido: 07.08.1983: RCD Espanyol 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
1 - 1
Penalties (4-5)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
23'
Orejuela
32'
CorominasRobi
45'
Descanso
45'
Enrique SauraMario Kempes
45'
GallartJob
45'
MárquezHaro
71'
Roberto FernándezFernando Gómez
79'
Inicio prórroga
90'
Penalties (4-5)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Nou Estadi
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Tarragona / España 
Inauguración: 02/02/1972

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Partido del tercer y cuarto puesto de la I Edición del «Trofeo Costa Dorada» celebrado en el Nuevo Estadio del Gimnástico de Tarragona. Más o menos la misma entrada de público que el día anterior, no llegando a las cinco mil personas. Al igual que los días anteriores presenció este torneo el seleccionador nacional adjunto Vicente Miera, acompañada esta vez por los técnicos azulgrana Orizaola y Olivé. El Español cometió siete faltas por catorce el Valencia, cuatro saques de esquina lanzó el Español por siete los valencianos.

Goles: 23 minutos, de partido: Centro de Kempes desde el lateral derecho del área con manos de Miguel Angel que son sancionadas con penalty. Lo tira el propio Kempes engañando completamente a Domínguez y marcando el 0-1. 32 minutos: Bonita jugada entre Palanca, Lauridsen y Orejuela (bordeando el fuera de juego este último), pero completamente solo cerca del punto de penalty. El ariete españolista se revuelve muy bien y marca fusilando prácticamente a Menzanedo 1-1. Al acabar con empate el encuentro fue necesario recurrir a las tandas de penalties que dieron el tercer puesto al Valencia. Así fueron los lanzamientos: Zúñiga (gol), Roberto (fuera), Orejuela (gol), Subirats (gol), Maldonado (para Manzanedo), Gálvez (gol), Gallart (gol), César (gol), Corominas (poste), Tendillo (gol).

Un tiro al poste de Corominas y el consiguiente gol de Tendillo en la tanda de los penalties birló al Español el tercer puesto de esta primera y deficitaria edición del «Torneo Costa Dorada» que se ha estado celebrando este fin de semana en Tarragona. Y, al igual que sucedió el día anterior frente al Dundee United no mereció el Español haber quedado en cuarta posición de este torneo, pues en el partido de hoy (que apresurémonos a decir que terminó con el resultado de empate a un gol) fue mucho más equipo que el Valencia y sobre todos en la primera mitad mereció haberse ido a los vestuarios con algún tanto de ventaja en el marcador. No fue así y el resultado en el descanso ya era el 1-1 que señalaría el tanteador al final del encuentro.