Ficha de partido: 30.10.1983: Valencia CF 1 - 3 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amarilla
1'
Amarilla
26'
Manuel Botubot
34'
Descanso
45'
TotoBarbas
54'
Toto
55'
Salvador Ribes
62'
Pablo RodríguezEnrique Saura
75'
ZayasAmarilla
75'
Javier SubiratsManuel Botubot
81'
Mario Kempes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Entrada magnífica en el Luis Casanova con unos treinta y ocho mil espectadores en las gradas. Se anunció una recaudación de once millones novecientas setenta y una mil pesetas. Dirigió el partido el colegiado murciano Franco Martínez, que hizo un arbitraje correcto, sin influir en el desenlace y mucho menos en el resultado del partido.

Goles: 0-1. Minuto 2. Combinación entre Señor y Amarilla en competencia con Arias, al que salvan limpiamente, se pasan la pelota y el paraguayo, ligeramente escorado a la izquierda, cruza sobre el marco batiendo a Manzanedo. 0-2. Minuto 27. Rápida jugada de Valdano por la izquierda, con centro sobre puerta que alcanza limpiamente Amarilla de cabeza, cruzando sóbre la red. 0-3. Minuto 56. Totó, que acababa de salir al terreno de juego sustiyendo a Barbas, que había sido retirado por lesión, recibe un centro de Señor desde la derecha y sobre la marcha empalma un gran remate que secuela en la red valencianista. 1-3. Minuto 92. Excedía ya del tiempo reglamenrio, jugándose prórroga por paradas anteriores, cuando en un ataque valencianista llecado a cabo por Roberto, Vitaller y Güerri le entran violentamente, derribándole en el área. El correspondiente penalty lo ejecuta Kempes de fuerte zurdazo batiendo a Vitaller.

El Valencia ha sido devastado literalmente por un Zaragoza primoroso, que bordó el fútbol hoy en la Ciudad del Turia. En realidad, el partido quedó ya sentenciado en la primera media hora, tras los dos goles de Amarilla, que fue la auténtica pesadilla durante los noventa minutos para la zaga che y que dejó maltrecha la moral de los Serrat, Aliaga, Botubot y compañía, que a partir de entonces no dieron una a derechas. No obstante, fue Arias el más perjudicado, pues ya tras el primer tanto a los dos minutos, fue silbado constantemente por su público cada vez que tocaba un balón.

Hay que decir además, que el Zaragoza no sacó partido de esta situación psicológica de su rival en un cien por cien, porque de otra forma, el resultado hubiera sido de escándalo al llegrse al descanso. Tras éste, el Valencia hizo un gran esfuerzo fisico, ejerciendo un dominio territorial infructuoso, que no dió el menor resultado positivo. Por tanto, encuentro totalmente desequilibrado, con un recital maño y debacle valencianistas, sobre todo en defensa. Kempes, en su reaparición ante la parroquia local, pasó inadvertido. Roberto fue anulado, tan sólo Urruti y Saura se salvaron un poco de la sensación de absoluta impotencia que dio su equipo.