Ficha de partido: 20.11.1983: Atlético de Madrid 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
1'
Manuel Botubot
14'
Miguel Tendillo
30'
Votava
31'
Descanso
45'
Salvador Ribes
47'
Enrique Saura
52'
Salvador Ribes
60'
CabreraMarina
68'
MinguezPedraza
68'
Hugo Sánchez
79'
Juan José Urruti
80'
César FerrandoJuan José Urruti
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Algo más de media entrada en el Manzanares en tarde lluviosa con césped en malas condiciones. Dirigió la contienda el señor Sánchez Arminio, cántabro, mal. No cometió errores de excesiva importancia, pero en cuestiones menores su actuación dejó mucho que desear. Amonestó a Tendillo, Urruti y Botubot por juego duro. A Saura por cortar la trayectoria del balón con la mano y a Ribes por desplazar el balón. Por el Atlético a Votava.

Goles: 0-1. 30 segundos de juego. Durísimo disparo de Saura y Mejías muy adelantado no puede evitar que el balón se cuele. 0-2. Minuto 58. Sensacional jugada de Saura que, tras burlar a varios contrarios que le salen al paso se planta solo ante Mejías a quien dribla. El portero para frenar al delantero le derriba dentro del área. El consiguiente «penalty» lo transforma Ribes. 1-2. minuto 75. Centro de Quique y formidable cabezazo de Hugo Sánchez a la red.

Esta vez la cabeza de Arteche no pudo intervenir para solucionar el desaguisado, como ocurriera a raíz de la visita del Betis. El Atlético, acostumbrado a remontar los tanteos en contra con que le suelen obsequiar sus rivales en el Manzanares, se vio en esta ocasión imposiblitado para la nueva proeza. Un Valencia serio y disciplinado, que se amoldó perfectamente al mal estado del terreno, se llevó los dos puntos y dejó a los colchoneros sumidos en una negra crisis que se venía impidiendo en los últimos tiempos.

Un madrugador gol de Saura, que se tragó el inseguro Mejías, puso al Atlético en las cuerdas desde el primer momento. El cuadro «che» que se olvidó de sus cuatro derrotas consecutivas, supo cerrar perfectamente las caminos que conducen a su marco y no desestimó en ningún momento la posibilidad del contragolpe. Urruti marcó un segundo tanto que sería invalidado por el árbitro por falta previa del argentino. La inoperancia del Atlético llegó hasta tal punto, que en el primer período un disparo desviado de Landáburu y un remate de Votava que rechazó Sampere, constituyeron sus únicos cartuchos ofensivos.

La presión rojiblanca se acentuó en la reanudación del match, pero ya no era para intentar remontar un gol en contra, sino para superar la pesada losa del 0-2. Una gran jugada de Saura, que había rubricado con gusto el mismísimo Maradona provocó el penalty que dio origen al segundo tanto forastero. El veterano extremo valenciano culminó con esa intervención una tarde plena de aciertos que hizo recordar temporadas anteriores en las que llegó a vestir la elástica nacional.

El Atlético se desmelenó en el último tercio del partido y el gol de Hugo Sánchez hizo pensar que las proezas anteriores podían ser repetidas. No pudo ser. La falta de puntería en el remate acabó con la esperanzas de un Atlético que puede irse despidiendo del liderato, al menos de aquí a una buena temporada. El Valencia, a lo práctico redondeó su segunda victoria en la capital. Parece que vuelve al buen camino.