Ficha de partido: 27.11.1983: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
5'
MoisésLópez Nieva
19'
Mario Kempes
41'
Descanso
45'
Miguel Tendillo
45'
BenítezJuan Carlos
68'
Pablo RodríguezMario Kempes
78'
César FerrandoÁngel Castellanos
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, con asistencia de unos 38.000 espectadores, y una recaudación de 7.635.000 pesetas. Dirigió el partido el colegiado vizcaíno Urízar Azpitarte, que tuvo una actuación correcta y normal en un partido sin dificultades para su labor. Mostró tarjeta amarilla a Kemes, a los 41 minutos, por protestar.

Goles: 1-0. Minuto 7. Jugada de Kempes por la izquierda apurando el balón que se iba por la línea de fondo, pero consiguiendo retenerlo y centrar para que Roberto de cabeza marque. 2-0. Minuto 44. Córner que lanza Urruti por la izquierda y Tendillo, de certero cabezazo, bate a Buyo.

El partido no ha sido gran cosa, pero la victoria del Valencia ha sido merecida y justa. Ha superado a un Sevilla que en ocasiones jugó más que el cuadro local, pero se mostró angelicalmente inocente en el tiro a puerta. Por cierto que tampoco los delanteros valencianistas supieron aprovechar las numerosas ocasiones de que gozaron y se da la circunstancia de que los dos tantos llegaron por remates de cabeza en jugadas muy parecidas, pues aunque la primera no fue de córner prácticamente o parecía y la segunda fue de un saque de esquina. Pero aún así, el Valencia se ha mostrado mucho más inquietante cara al marco que el Sevilla.

El hecho de que el Valencia marcara pronto animó cara a la galería el juego, pero éste no fue de calidad. En realidad el Valencia, preocupado por los goles que había venido encajando anteriormente buscó arropar su meta, que estuvo bien defendida por Bermell. El portero local intervino en muchas ocasiones pero cuando lo hizo fue con gran acierto.

Kempes que reaparecía en Valencia, pues habrá que recordar que en el encuentro anterior de Liga, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el entrenador Paquito prescindió de él por razones técnicas, ha intentado animar el juego pero aparte de la jugada en que proporcionó a Robertó el gol ha estado flojo.

La primera parte, con los dos goles, ha sido la mejor. En la segunda, aunque atacó el Sevilla y el Valencia se mostró más bien al contraataque, menudearon las oportunidades para ambos bandos sin que llegara a fructificar ninguna. El Sevilla basó la parte principal de su juego ofensivo en el brasileño Pintinho, muy bien marcado por Castellanos y que no tuvo mucha ocasión de mostrar su excelente técnica, lo cual repercutió en el juego total del equipo. En definitiva, un partido bien ganado por el Valencia, pero que como espectáculo no ha sido una gran cosa.